Castillo San Cristobal

(787) 729-6777
(787) 729-6777

21 opiniones sobre Castillo San Cristobal

Inexpugnable

La estrategia defensiva que montaron los españoles alrededor de San Juan de Puerto Rico fue absolutamente perfecta. Ni un resquicio podía quedar sin defender. Piratas, corsarios y otros invasores debían encontrarse con una plaza imposible de tomar, y por ello, crearon un cinturón de fortalezas único en el Caribe.
Como parte de ella, el fuerte de San Cristóbal ( que se visita antes o después del Morro y que lleva un pago de entrada conjunta), aparece en la misma puerta del Viejo San Juan, viniendo desde la ciudad nueva y en lo alto de un promontorio de la costa norte.
Su conservación e importancia histórica y arquitectónica lo declararon Patrimonio de la Humanidad y Monumento Histórico Nacional, ya que los especialistas lo consideran un compendio de las características de las fortificaciones europeas de los siglos XVII y XVIII. Una de estas características, que también pude observar en La Habana, es que los lados que dan el frente a los posibles enemigos nunca se encuentran en ángulo recto, lo que obliga a los atacantes a actuar en ángulo oblicuo y los defensores pueden crear fuegos cruzados y cañonear a distintos niveles.

Esta fortificación española, fue c...

Esta fortificación española, fue construida en San Juan, Puerto Rico. En un principio, fue construida para proteger la ciudad de ataques terrestres, a diferencia del Fuerte San Felipe del Morro, que protegía la entrada marítima. Este fuerte es parte del San Juan National Historic Site. Es la fortificación más grande construida por los españoles en El Nuevo Mundo.

Puerto rico

Me encanto el viejo san Juan, lo recuerdo, el castillo con sus cañones... las callejuelas con sus casas de colores, bonito lugar, lo que no me gusto nada fue un plato que nos recomendaron comer un precioso restaurante cuyo nombre no recuerdo... era como una caldereta de langosta. Uaggg!!no me gusto nada de nada.

Visita nuestra historia.

Este castillo es un baluarte de nuestra historia.

Lo recomiendo

Espectacular, las vistas y su historia.

Muy lindo.

Si no me equivoco se filmó una película. Cierran a las 6 pero hay que ir antes porque por lo menos se tarda 1 hora la visita. Después ir a San Felipe, tiene estacionamiento los que hay por los alrededores están medio lejos.

Impresionante

El Castillo de San Cristobal encierra siglos de historia

Parajes interiores y exteriores únicos con impresionantes e imponentes vistas.

Vista espectacular y misterios en los túneles.

Hermoso

Una joya de la historia de la conquista en la Isla del encanto.

Un castillo espectacular.

El tour es espectacular y lleno de mucha historia

Me encanta

Información Castillo San Cristobal