Castillo de Rodas

Rodas, Grecia Dirección

3 opiniones sobre Castillo de Rodas

Majestuoso palacio en el barrio del castello .

Construido en el centro de la ciudad medieval , en pleno apogeo de los " Caballeros de San Juan " en el siglo XIV , para ser la residencia del los diecinueve Gran Maestre ¡ también donde se reunía el consejo .

Una fortaleza en si dentro de un castillo , a modo defensivo en lo mas alto de la ciudad vieja. Sera esta parte y su calle principal una de las mas bonitas , calle de Collachio o Caballeros.

A lo largo de ella de 200 mt de larga , tenían sus palacios decorados con amplios portales que aun hoy visualizas y ventanas junto a sus escudos de armas .
Pasadizos entrelazando fachadas medievales robustas , con arcos de medio punto que servían de apoyo en la que hoy se ubican las ocho posadas , que ocuparon según su nacionalidad los caballeros de entonces .

Colosal e imperecedero. Así te ...

Colosal e imperecedero. Así te recuerdo. Desafiante al sol y amable con las olas que nos acerca a tu presencia. Habla el guía, habla.. Yo prefiero contemplarte sin saber de dónde vienen, que orden te ocupó y para qué construyeron tus pétreas murallas. Me quedo con tu elegancia, con la fortuna de la piedra elegida para componerte, del ingenio que te creo y con la brisa que ondulea tu bandera con orgullo.

Me quedo en Rodas nocturna, ya sin cámaras, prendada de un romanticismo y una botella de vino bailando al compás de las olas.

Clima playero y fantástico todo

Información Castillo de Rodas