Castillo de Priorio - Castillo de las Caldas

3 opiniones sobre Castillo de Priorio - Castillo de las Caldas

Impresionante castillo que surge a la...

Impresionante castillo que surge a la orilla del Río Nalón a su paso por la zona de Las Caldas y cuyo origen data de la época de Alfonso II aunque tras varios enfrentamiento bélicos al final quedó en ruinas, fué en el año 1865 cuando se levantó de nuevo habiendo sido adquirido por el Obispado de Oviedo.

Sin duda y para mi gusto es uno de esos grandes monumentos olvidados y que son impresionantes, me recuerda a los grandes Castillos de la zona centro de España puesto que tiene gran influencia medieval.

No se puede visitar por dentro puesto que es una propiedad privada, quizá por este hecho no se le conoce tanto.

Ruta en Segway al Castillo de las Caldas visitada

Una ruta imprescindible si te gusta la naturaleza y los Segways, 2h 30min de ruta por el parque de invierno atravesando puentes de madera, túneles del ferrocarril, puentes colgantes, y tomandonos un culin de sidra al llegar a las Caldas.

Colosal Construcción .

Recientemente tuve la oportunidad de visitar Las Caldas y me quede gratamente impresionado con este castillo. Lo descubrí mientras paseaba por un camino que rodea esta obra de arte y que suele usarse como pista de bicicletas, junto a un riachuelo. Desde su nacimiento encima de la roca, hasta la colosal enredadera de su torre izquierda, mis ojos se abrieron como platos. No soy aficionado a los castillos, ni un entendido en arte, pero me enamore perdidamente de él. Me propuse conocerlo por dentro, comprobando que era una propiedad privada y desistiendo por tanto. Las novelas de todo lo relacionado con los caballeros, reyes y castillos me apasionan desde niño.

Información Castillo de Priorio - Castillo de las Caldas

Enlaces de Castillo de Priorio - Castillo de las Caldas