8 opiniones sobre Castillo de Montánchez

Dominando Montánchez, sobre una colina, ...

Dominando Montánchez, sobre una colina, se encuentran los restos de este castillo que arrojan una vista espectacular no solo sobre el propio Montánchez, sino también sobre la zona y derredores.

Junto al castillo (un pelín más abajo) se encuentra un cementerio (que tiene el "honor" de ser considerado uno de los más bonitos de españa) pero lo realmente impresionante es acercarse al atardecer y ver ponerse el sol sobre los montes del horizonte al tiempo que kilómetros en la redonda se vuelven dorados antes de apagarse en las sombras.

Una preciosidad.

El Castillo es de origen romano y...

El Castillo es de origen romano y empezó a construirse en la época del emperador Caracalla. Los almohades los reconstruyeron durante el siglo XI, ampliando el primitivo recinto. La reconquista cristiana provocó la remodelación total del castillo.

En los siglos XV y XVI el castillo fuer habilitado como residencia de comendadores de la Orden de Santiago.

Finalmente quedó en ruinas en su interior y sólo se conservan los muros; desde hace tiempo se están realizando excavaciones arqueológicas que están sacando a la luz su historia pasada.

Mientras visito el castillo de...

Mientras visito el castillo de Montánchez y se me vienen abajo los ideales de glamour y sofisticación que tenía reservados hacia Doña Jimena. A simple vista no me llama la atención, pero luego está la historia de la Reconquista, la Orden de Santiago y sus caballeros, la ocupación del invasor moro, la torre del Homenaje...

En fin. Quizás no hubiera estado tan mal lo de ser Doña Jimena.

Pueblo con encanto, cálido y facil de recorrer

Pueblo con encanto, cálido y fácil de recorrer, ¡¡¡por supuesto buenos jamones e ibéricos!!!

Preciosas vistas de Montanchez desde el Castillo

Es un lugar situado en la sierra de...

Es un lugar situado en la sierra de montanchez que pertenece al sistema centra, considerandose el balcón de extremadura, tiene una belleza inigualable, unos veranos con temperaturas muy suaves sobre todo por las noches y unas gentes encantadoras y muy hospitalarias

Bastante bien y se ven varios pueblos.

Castillo de Montánchez

Una vista espectacular.