Castillo de Lochmaben

1 opinión sobre Castillo de Lochmaben

Destinado a las ruinas

El castillo de Lochmaben Castle es un conjunto de ruinas junto al lago Castle en la villa de Lochmaben. Lo más curioso de todo es que en apariencia se encuentra bajo protección del gobierno escocés, pero en la realidad está como quedo en el siglo XVII, en ruinas y abandonado.

Lo curioso de este castillo es que fue construido por los ingleses, por orden del rey Edward I (conocido como "el martillo de los Escoceses") en el siglo XIII, para vigilar y controlar a los escoceses. Posteriormente sería reconstruido y habitado por el rey James IV de Escocia.

En la actualidad visitarlo no cuesta nada, tan solo encontrarlo, ya que no es fácil y no está bien señalizado. Al llegar allí tenemos unas preciosas vistas sobre el lago, adornados por estas bellas ruinas, pero pronto nos daremos cuenta que son un lugar peligroso, sin vigilancia y sin proyectos de restauración ... un atentado contra el patrimonio histórico del país ... es más que seguro que si en vez de estar en Dumfries estuviese en Edimburgo, la cosa sería bien diferente.

Información Castillo de Lochmaben

Enlaces de Castillo de Lochmaben