Castillo de Cuéllar

921142203
921142203
www.cuellar.es Página web

20 opiniones sobre Castillo de Cuéllar

El nombre real del castillo es el de...

El nombre real del castillo es el de "Castillo de los Duques de Alburquerque", quienes son en realidad sus propietarios.

Se trata de un imponente castillo situado en lo alto de una colina sobre el municipio de Cuéllar. De origen militar y defensivo, en él han vivido, muerto y pasado, numerosos personajes ilustres de la Historia Española, de ahí su importancia.

Tras llevarse a cabo diversas reconstrucciones durante las últimas décadas, con la idea de fomentar el turismo en la zona, actualmente también se le conoce por el nombre de "El Castillo Habitado". Aunque algunos dicen que el nombre viene porque en el castillo aún habitan los fantasmas de ciertos personajes ilustres que allí vivieron, lo de "habitado" viene de las visitas teatralizadas que actualmente se realizan al castillo. Es decir, es posible realizar visitas guiadas al castillo que incluyen una recreación teatral de personajes y escenas de la época en las que el castillo estaba habitado, lo que permite a los viajeros adentrarse y "viajar" en el tiempo hacia épocas pasadas de forma todavía más real. Una iniciativa realmente curiosa...

Asombroso, me dejó alucinado

La verdad es que no había oído hablar del castillo de Cuéllar y, sinceramente, me dejó flipando. Este espectacular castillo (mucho más grande de lo que esperaba y de lo que parece por fuera) es, a día de hoy, un instituto bilingüe en el que sus alumnos dan clase como si del Colegio Hogwarts se tratase. No puedo ni imaginar la sensación que tiene que ser dar clase en un castillo del siglo XIII, con sus torres, mazmorras e infinitos pasadizos.

Recomiendo hacer la visita guiada, que dura unos 45 minutos, y es que verlo por fuera es como no verlo, ya que dentro esconde muchas sorpresas y, además, las explicaciones son muy interesantes.

Un castillo con una buena porción de la historia de España.

Casa de los Duques de Albuquerque, y que vivió desde las guerras de los reinos de España, hasta las batallas contra las tropas francesas e inglesas.

Ahora se ha convertido en un instituto bilingüe, y la verdad es que hasta da ganas de volver a estudiar. Para entrar hay que coger la visita guiada, que es muy recomendable para entender la historia. Sólo son 3€, eso sí, si queréis subir a las murallas son 1,5€ más.

Te recomiendo la visita de pago, son...

Te recomiendo la visita de pago, son tres euros, te hacen una explicación perfecta de la historia del Castillo y te permite disfrutar de todo el interior del Castillo.

Lo más curioso es que a día de hoy el castillo se utiliza como instituto. Unos 500 alumnos tienen la posibilidad de estudiar como todo Harry Potter.

Castillo dedicado a la enseñanza.

El castillo lo encontramos a la entrada a esta localidad segoviana. El castillo, así como el pueblo tiene su nacimiento en la edad medieval. La visita guiada al castillo por 3€ es totalmente recomendada ya que, además de ver el castillo te enterarás de algunos datos curiosos así como explicación de cómo vivían y algo de historia.

Lo más sorprendente de este monumento histórico es la conversión a instituto que se ha hecho de sus instalaciones. Desde luego debe de ser todo un lujo estudiar entre estas paredes.

El castillo es lo más bonito de Cuéllar

Ahora está restaurado y habilitado como instituto bilingüe. Desde la muralla y el interior del castillo se pueden apreciar unas vistas muy bonitas del campo que lo rodea. Es un sitio con encanto.

El castillo habitado

El castillo está perfectamente rehabilitado y en sus dependencias hay un instituto y una Fundación. Las visitas guiadas están teatralizadas y su recorrido es muy interesante.

Vive el medievo

Me encantó sus impresionantes muallas y ver su recinto tan bien definido que te desplaza a la edad media.
El Castillo de los Duques de Alburquerque, Cuéllar sus visitas teatralizadas, el centro de arte mudéjar y no quiero olvidar el abside mudéjar de la iglesia de san Esteban .
Despues de comer dimos un paseo por sus calles y los rincones que nos aconsejaron desde la oficina de turismo y fué una experiencia fantástica.

Información Castillo de Cuéllar