Castillo de Calafell

10 opiniones sobre Castillo de Calafell

Un viaje a la historia de la costa de Tarragona

Precioso enclave en la población de Calafell en la comarca del Baix Penedés. La entrada bastante asequible, si cogéis la entrada combinada castillo y ciudadela ibérica sale por 6 euros los adultos (Año 2015). La visita al castillo se hace siguiendo un itinerario rodeando la muralla donde hay paneles explicativos quedando en el centro la zona más castigada por el tiempo. Impresiona entrar en la cisterna que abastecía al castillo con 30.000 litros de capacidad. Las dos campanas que se pueden tocar con la mano en la zona más alta al lado de las almenas es un rincón donde sentarse y contemplar todo el conjunto arquitectónico.

Castell de la Santa Creu de Calafell

Una de las campanas que se encuentran en el Castell de la Santa Creu de Calafell, que se encuentra en el municipio de Calafell, paraje precioso y tranquilo, donde si se quiere paz y descanso es imprescindible pasarse. Pues es un pueblo retirado del bullicio playero, donde te puedes recargar tus pilas tras un duro año de trabajo.

Pero vale la pena ver las calles del Castillo en esa fiesta

Castillo medieval muy bonito en la zona alta de Calafell, no es la zona playa, pero si tienes que verlo y tienes opción aprovecha para ir en la feria medieval, creo que suele ser a principios de septiembre, y hay espectáculo con caballeros con espada, piezas de museo de roca medieval por la calle, grandes barbacoas (a precio abusivo) eso sí.

Precioso.

Es bonito verlo a la noche iluminado y cuando es la fiesta medieval lo adornan y hacen actividades de entretenimiento tanto dentro como por fuera.

Un poco decepcionante

Un poco decepcionante, vale más la pena por fuera

Muy bien conservado. Obligada su visita.

Pensaba que habría algo más de castillo

Regular

No creo que para lo que hay que ver, se tenga que cobrar entrada.

Precioses vistes de la costa daurada i del poblé de Calafell.

Un pueblo genial cerca de calafell

Información Castillo de Calafell