Castillo de Butrón

Tour de día completo por los escenarios de Juego de Tronos
Tour de medio día por los escenarios de Juego de Tronos

38 opiniones sobre Castillo de Butrón

Belleza

El castillo de Butrón está en el pueblo de Gatica en la provincia de Vizcaya, sus orígenes se remontan a la edad media, cuando allí existía una casa-torre del linaje de los Butrón, pero su aspecto actual corresponde a una remodelación efectuada en el siglo XIX por el Marqués de Cubas, tiene una gran dosis de fantasía, muy lejos del prototipo del castillo propio de la región, tiene una similitud con los castillos bávaros del siglo XIX. Se construyó más como pasatiempo y atracción visual que como casa habitable, de hecho es muy incómodo como vivienda, ya que las torres no tienen demasiado espacio útil y algunas estancias se conectan entre si por medio de pasarelas y escaleras al aire libre.

Solo por fuera y merece la pena verlo

Castillaco en plena naturaleza, digno de admirar y muy buen sitio para pasar el día en medio de la naturaleza. Lastima no poder contemplarlo en su interior pero muy bonito de ver por su alrededor, buen estado de conservación

El castillo de Butrón, en Vizcaya, es ...

El castillo de Butrón, en Vizcaya, es una formidable sorpresa. Fue construido en el siglo XX (si, en el 20, no me he confundido) sobre otro del siglo XV. Por fuera es una maravilla y dentro se puede ver una muestra de la vida en la época medieval. Merece la pena acercarse a verlo aunque sólo sea por fuera.

Castillo de Butroi (en Vasco)

La almena principal data del siglo XI, y el resto del castillo del siglo XIV, es un castillo medieval construido fuera de época debido al capricho de un señor feudal.
Actualmente no se puede entrar, pero dejan entrar al terreno y dar una vuelta al rededor.

El CASTILLO de BUTRON, es un edificio...

El CASTILLO de BUTRON, es un edificio de origen medieval, ubicado a la salida de Gatica, Pcia. De Vizcaya, España.
Sus orígenes se remontan a la Edad Media, aunque su aspecto actual ha variado del original pues ha sido remodelado en el Siglo XIX por el Marqués de Cubas.
El edificio del castilos está rodeado por un exhuberante parque con palmeras y especies exóticas.
Todo el conjunto fue adaptado durante algún tiempo como establecimiento hotelero con espectáculos de ambientación medieval. Posteriormente fue embargado y puesto a subasta.
Actualmnete depende de la Diputación Foral

Estábamos de vacaciones en el País V...

Estábamos de vacaciones en el País Vasco, y me encantan los castillos, siempre que voy de viaje procuro buscar por la zona . Así que busque y encontré esta maravilla . Un castillo de estilo medieval y neogotico casi en perfectas condiciones, pero cerrado y con un aspecto de abandonado . Una pena . Aunque desde fuera se pueden hacer fotos muy bonitas. Sin duda un lugar para visitar

Vuelta al medievo

Fui a visitar a unos amigos en Bilbao y me llevaron a ver este Castillo del que no tenía ni idea de su existencia! La verdad es que me sorprendió muchísimo, el estado en el que se conserva, el bosque que le rodea... es bastante inóspito, está alejado y no parece muy turístico.

Viaje al pasado

Aunque ahora mismo esta a la venta y un poco desmejorado merece muchísimo acercarse a verlo aunque no este abierto al público pero si que se puede ver por fuera y disfrutar de plena naturaleza con un verde campo alrededor.

Un sitio diferente en el norte

Aunque está un poco perdido entre bosques, merece la pena visitar este castillo. Al menos por fuera, se mantiene bastante bien a pesar del habitual mal tiempo que reina en el País Vasco. Un elemento diferente a lo que acostumbra esta zona del norte.

Un buen día en el castillo de butron

Un sitio muy recomendable ya que puedes pasear por los alrededores del castillo hasta la presa y dejar que la imaginación te lleve a épocas medievales, una gran tarde de domingo en familia además hay varios buenos sitios para comer muy bien cerquita del castillo

Impresionante, castillo de película que se alza en medio del bosque

Impresionante, castillo de película que se alza en medio del bosque. Una lástima que no se pueda visitar y que los propietarios lo estén dejando deteriorarse.

Información Castillo de Butrón