Castillo de Biron

3 opiniones sobre Castillo de Biron

Un recorrido por siglos de historia

La Dordogne es la tierra de los castillos, los hay de todo tipo y en su mayoría destacan por su fantástico estado de conservación.
El castillo de Biron es verdaderamente grandioso; desde la lejanía se contempla como este inmenso edificio, sobre un promontorio, domina el paisaje. Fue el centro de una de las cuatro baronías del Perigord y sufrió múltiples transformaciones arquitectónicas desde sus inicios en el siglo XII hasta el siglo XVIII.
Durante los primeros siglos, por su posición estratégica, en la frontera entre el Perigord y la región de Agenais, el chateau de Biron sufrió numerosas vicisitudes a consecuencia de las disputas religiosas y de la Guerra de los Cien Años. Fue saqueado, incendiado y tomado por los distintos bandos en varias ocasiones. Del siglo XII se mantiene el torreón.

Castillo de pelicula

Para nada defrauda este castillo, realmente es espectacular, toda una delicia verlo tanto de cerca o de lejos (personalmente recomiendo alejarse). La entrada es un poco cara (unos 7 euros) pero es el precio estandar en lo que son visitas de castillos en Francia.

Información Castillo de Biron