Castillo de Belmonte

Tour por el castillo de Belmonte y la Colegiata
Visita guiada por Belmonte
Entrada al castillo de Belmonte

43 opiniones sobre Castillo de Belmonte

Uno de los castillo mejor conservados

He visitado el Castillo de Belmonte muchas veces acompañando a gente para que lo conociera y a todo les encantó.
Antes de la ultima reforma el castillo carecía de mobiliario y de información, además podías moverte por todo el castillo casi con total libertad, incluyendo lugares que no eran muy seguros, ahora con la ultima reforma que se ha hecho esta todo muy modernizado, el precio de la entrada paso de 2 € a 5 € si no recuerdo mal e incluye una audio-guía donde te explica todos y cada unos de los rincones del castillo, para mi gusto a veces es un poco excesiva las explicaciones. También ahora tiene un ascensor, una sala donde se reproduce un audiovisual que explica la historia del castillo, así como un bar y una tienda donde degustar o comprar productos típicos de la mancha.

También vimos el espectáculo de cetrería

Fuimos a la visita teatralizada de las 17h y se hace muy amena y entretenida. A pesar de ser agosto y tan temprano por la tarde no hacía mucho calor y la mayoría de estancias del castillo tienen aire acondicionado por lo que se pueden disfrutar aunque fuera haga calor. También vimos el espectáculo de cetrería. Recomiendo calzado cómodo e ir con tiempo, ya que entre el castillo y la zona de máquinas de asedio y el espectáculo de cetrería invertimos 3 horas.

¡Un viaje por la historia!

He estado en el Castillo de Belmonte el pasado fin de semana y la verdad es que me ha enamorado. Por lo que me comentaron es un castillo restaurado, ya que estaba en bastante mal estado. Las paredes hablan por sí mismas y han visto cómo pasaban por allí nobles, reyes, artistas de Hollywood; ha sido residencia e incluso cárcel. Como nos comentó la persona que estaba allí encargada: "si el castillo hablara, mucho contaría" :)

Una de las cosas que me encantó fue su arquitectura, impresionante, los techos son una locura digna de admiración.

Después fuimos a dar una vuelta por Belmonte,

La película "El Cid" del año 1961 d...

La película "El Cid" del año 1961 dirigida por Anthony Mann, fue rodada en varios puntos de España, entre ellos Belmonte. Allí se rodó el torneo a caballo de Rodrigo Díaz de Vivar, en la explanada del antiguo campo de fútbol, en una de las laderas del castillo. La vista del castillo desde ese lado es espectacular.
El papel protagonista de Rodrigo Díaz de Vivar, fue interpretado por Charlton Heston y el de doña Jimena por Sofía Loren.

Un castillo bien cuidado, visitarlo con...

Un castillo bien cuidado, visitarlo con una guía turística es aprender historia y aprehender sin intentar comprender, solo intentar sentir las vivencias de antaño y de sus dueños

Un castillo en la Ruta del Quijote

El Castillo de Belmonte es un castillo de ensueño, está en la Ruta del Quijote en Belmonte (Cuenca) y cuando entras te transportas a siglos y siglos atrás en el tiempo. Fui con mi pareja por nuestro aniversario y para mí fue un momento único, vimos la puesta de sol y disfrutamos muchísimo, comimos las famosas gachas manchegas, además pudimos ver un poco de la fabulosa Ruta del Quijote. Tengo pendiente volver, ¡para volver a enamorarme! :)

Es el único castillo-palacio de España.

Es el único castillo-palacio de España.

Está enclavado en un pueblo con muchísima historia repleta de monumentos dignos de ser visitados que, además, ha sido premiado como el pueblo más bonito de Castilla la Mancha.

El castillo está en perfecto estado de conservación y correctamente amueblada, lo cual consigue una perfecta ambientación en la época. Este castillo es la sede de numerosos combates medievales a nivel internacional.

No te lo pierdas

¡Una visita maravillosa!

El Castillo de Belmonte es uno de los castillos emblemáticos de la historia de España. Recién renovado, ha quedado en un estado precioso.

Si buscáis una escapada turística por los alrededores de Madrid, a Belmonte, os lo recomiendo, además podréis disfrutar de platos típicos como gachas manchegas o morteruelo para completar vuestra salida de la mejor forma posible.

Aquí tenéis toda la información sobre el castillo: 'https://castillodebelmonte.com/'

Saludos.

Información Castillo de Belmonte