¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+55
281 320 500 y Fax: 281 322 888
281 320 500 y Fax: 281 322 888
Teléfono

20 opiniones sobre Castelo

Fortaleza Islámica y Medieval

La historia del Castillo de Tavira se remonta a la primera mitad del siglo XII durante la ocupación islámica y musulmana. Si bien se encontraron restos de una muralla fenicia del s. VII a/c y existe un puente romano sobre el río, no se han encontrados vestigios de fortificaciones en ese período. Reconquistado por los cristianos en 1239 fue donado junto con las tierras de los alrededores por Alfonso X de Portugal a su nieto Alfonso III. El castillo fue reforzado, modernizado y ampliado con moderna artillería en 1656.
El terrible terremoto de 1755 lo dañó severamente y en los siglos posteriores, al estar abandonado, fue desmantelado en gran parte. Las Murallas del Castillo fueron declaradas Monumento Nacional en 1939. De la Baja Edad Media son las intervenciones que se pueden ver, como así también los terrenos de la Pensión Castillo y la configuración original de la Puerta D. Manuel de arco quebrado y estilo gótico, que en la Edad Moderna pasó a ser la puerta principal entre el exterior y el interior de las murallas, en las que se inscriben las armas de Alfonso III. El lugar es el del castillo, los demás datos corresponden a la Cámara Municipal de quien depende el Patrimonio.

Leer más
+12

Una pequeña muralla con un jardín muy especial.

El Castelo tiene una pequeña muralla y un jardín muy especial en su interior. No puedes dejar de visitarlo si vas a Tavira, porque aunque es pequeño y se ve rápido, tiene mucho encanto. Puedes subir a la parte alta de sus murallas y disfrutar de unas maravillosas vistas del puerto y la ciudad. Pero ten cuidado porque sobre todo al bajar, si sufres de vértigo lo puedes pasar un poco mal. Ya que sus escaleras con empinadas y sin barandillas.

+3

Buenas vistas

No queda mucho del castillo de esta ciudad del Algarve. Sus muros encierran hoy un agradable jardín de acceso gratuito. Se puede subir a lo que fue paseo de ronda por escaleras situados en dos puntos opuestos del interior del Castelo de Tavira . Las vistas desde lo alto bien merecen la pena. Se distingue un mar de tejados que llegan hasta el río Gilao/Séqua por un lado. También se ven las torres de las iglesias de Vila a Dentro, todas ellas pintadas de un blanco inmaculado.

El castillo de Tavira se encuentra en pleno centro de la ciudad, en uno de los puntos mas elevados de la misma

El castillo de Tavira se encuentra en pleno centro de la ciudad, en uno de los puntos mas elevados de la misma. Interior lleno de jardines. Puedes disfrutar de una limonada o zumo de naranja por 1€ en la entrada.

+8

Una visita obligatoria en la ciudad de Tavira

Una visita obligatoria en la ciudad de Tavira. El castillo es uno de los lugares más elevados, de la ciudad, para disfrutar de las mejores vistas. Además se puede disfrutar, por tan solo 1€ de zumo o limonada en un puesto a la entrada del castillo.

+4

Bonita y pequeña zona amurallada

Muy bien

Con un pequeño jardín en su interior con árboles identificados. Desde los diferentes puntos de la muralla, se pueden observar las bonitas figuras de los tejados de la ciudad.

Un sitio maravilloso que no lo esperas

Muy bien

Con unas vistas preciosas de Tavira pueblo y lleno de maravillosas plantas, en primavera con tanto color es muy bonito.

Un pequeño castillo, no mucho que ver.

Excelente

Bem

Muy bien

Te quedas con la boca abierta

Excelente

Tavira centro es fantástico

Bueno sin más

Bien

Muy bien

Muy bonito, pero muy pequeñito.

Tiene unas vistas preciosas de la ciudad

Bien

La entrada es gratuita y merece la pena visitarlo.

Agradables jardines y buenas vistas.

Muy bien

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Castelo