2 opiniones sobre Casco antiguo de Gosla

El medievo en estado (casi) puro

En Goslar, Gosla en español, destaca el impresionante edificio románico del palatinado. su ayuntamiento, y hast 47 iglesias que destacan por sus altas torres. Hay varias casas de vigas con preciosas tallas de madera, la más bonita está en la plaza del Mercado.

Goslar es hoy una tranquila ciudad, con menos de 50.000 habitantes, enclavada en la sierra del Harz, por lo que puede ser bastante fría, y atravesada por el rio Gose, canalizado por canales en las calles, y es famosa también por dos productos gastronómicos que probé durante mi estancia, el queso Harz y la cerveza Gose Golden, suave, artesana y sin aditivos

Tiene varios museos en edificios históricos de la ciudad, y los mejores restaurantes están en las cercanías de la plaza del mercado.

Viaje en el tiempo

Alemania sufrió un importante desgaste tras el final de la Segunda Guerra Mundial y aunque muchas ciudades se perdieron por completo y tuvieron que ser enteramente reconstruidas, existen otras que se salvaron de los bombardeos y han conservado intacto su esencia histórica.

Un ejemplo claro es Goslar y su casco histórico te transporta directamente a la Edad Media. Sus casas con entramados de madera, sus calles con suelo empedrado, el ambiente a historia que se respira y que han hecho de él Patrimonio Mundial de la Unesco hacen de la visita al casco antiguo de Goslar un destino único y visita obligada para todos los que alguna vez planeen una ruta por Alemania.

Información Casco antiguo de Gosla