Casco antiguo de Cudillero

+34(98)5591452
+34(98)5591452
Cudillero Dirección

9 opiniones sobre Casco antiguo de Cudillero

El casco antiguo de Cudillero.

Si existe un pueblo bonito en el norte de España, ese es Cudillero. La pesca ha sido desde la antigüedad la principal fuente de recursos del pueblo. Por este motivo, sus habitantes, pescadores en su mayoría, construían sus casas en las tres laderas que rodean el puerto pesquero, dando la impresión de estar colgadas. En la actualidad se conservan muchas de estas casas, habitadas en su mayoría por pescadores, y las de la zona del puerto ocupadas por típicas tabernas marineras, uno de los principales recursos turísticos de la localidad. Este casco histórico ha sido declarado conjunto histórico-artístico.

Este pueblo tiene algo que hace que en cuanto te hayas ido ya quieras volver

Un placer visual para los ojos ver todas las casas de pescadoras juntas que hacen de este lugar un sitio muy estético cada casa con un color diferente y con una historia muy interesante detras .Este pueblo tiene algo que hace que en cuanto te hayas ido ya quieras volver

Muy bonito.

Un rincón de naturaleza y bellas casas esculpidas

Pienso que el corazón de las ciudades está en pequeños lugares en donde se convive con la naturaleza y la fuerza del mar, increíble, y las casas en las barrancas me encantaron, sobre todo que llegamos por casualidad.

Vistas desde la Casa del Pintor

Desde mi Atalaya de los Apartamentos La Casa del Pintor diviso como en un anfiteatro todo el pueblo marinero de Cudillero ( Oeste de Asturias ) y su Puerto Pesquero a Orillas del Paraíso.

Puente para entrar en el pueblo

Es pintoresco pero no es lo mejor del pueblo. El casco antiguo es pequeño pero prepárate a subir y bajar escaleras. Nada de coches.

Maravilloso

Muy bonito