Cascadas de Triberg

www.triberg.de Página web

11 opiniones sobre Cascadas de Triberg

Cataratas de Triberg (Selva Negra Alemania)

Hola viajeros, me gustaría destacar esta parte de mi ruta de la selva negra porque he estado en pleno invierno a -10º donde vivimos una experiencia única, la verdad es que las cataratas (conocidas allí como el waserfäle) son una pasada en verano pero es que en invierno te enamoran!!! por eso aquí os dejo unas fotos con todas las waserfäle nevadito, aun que no pudimos hacer toda la ruta completa ya que estaba todo nevadito y no íbamos lo suficientemente preparados para completar la ruta con la nieve, aun así vale muchísimo la pena verlo así.

Aviso: Si alguien quiere ir para estas fechas, id súper bien abrigados y con buenas botas de nieve goretex y con palos para poderte apoyar bien en la nieve así podréis hacer la ruta de las cascadas completa, esto es para la gente que no haga ningún tipo de deporte o no estén acostumbrados a subir grandes montañas, la ruta de las cascadas es todo o casi toda subidas así que si esta nevado es mucho mas difícil subirla.

Las cascadas más altas de Alemania

En el centro de la pequeña localidad de Triberg, en plena Selva Negra, las aguas del río Gutach se precipitan formando una espumosa y atronadora cascada que con sus 163 metros al vacío en siete niveles forma el salto de agua más alto de Alemania.

Las cascadas son accesibles durante todo el año y también proporcionan un impresionante telón de fondo en invierno. Hay tres rutas señalizadas para ver las cascadas: el camino de la naturaleza, el camino de la cultura y el camino de las cascadas cada una de una distancia determinada para elegir la de mejor perspectiva, aunque desde todas, las cascadas se ven fabulosas dentro de un entorno natural de gran belleza.

Las más altas de Alemania

Con un descenso de 163 metros son las más altas de Alemania.
Es un buen lugar para visitar si se está de ruta por la Selva Negra alemana.Estas cataratas son muy bonitas y el enclave donde están ubicadas, en un espectacular bosque, hace que sean aún más increíbles.
Un consejo: hay dos zonas de aparcamiento, una arriba y otra abajo. Yo opté por la opción de aparcar arriba por lo que tuve que bajar por un camino hasta llegar al puente donde se ve la vista más conocida de la cascada. El problema es que luego hay que regresar arriba y la pendiente es bastante algo empinada. Si no se dispone mucho tiempo o no se está en una condición física adecuada, lo mejor es aparcar en el parking de abajo.

En la Selva Negra

Las cascadas del Triberg en plena Selva Negra surgen a partir del cauce del río Gutach, que como es normal en verano sus aguas son abundantes y corren con fuerza. En estas cascadas destaca la de mayor altura de Alemania , 163m. Viendolo asi parece exagerado pero hay que imaginarse que esta entre montañas y tiene caídas muy
grandes.
Se puede pasear por las distintas rutas que tienen establecidas y a decir verdad merece la pena hacer alguna de ellas, para los amantes del senderismo es un sitio idílico . Os lo recomiendo

En pleno bosque verde

Un bonito pueblo de montaña, que es mas conocido ante los lugareños por sus enormes relojes de cuco gigantes que por sus impresionante cascadas. En pleno bosque verde,eso si ir con ropa cómoda para la subida a las cascadas, hay que caminar un rato.

La entrada cuesta poco mas de dos euros.

Gracias.

Cascada en Selva Negra

Pueblo lleno de tiendas de relojes de cuco que destaca especialmente por una larga subida por la cual cae una agradable cascada. Recomiendo la subida-bajada (o al revés) del bonito paseo.

Una decepción de las grandes.

Hemos ido muy ilusionados y la verdad 5€ por persona es un precio increíblemente alto para lo que puedes hacer y lo que tiene para darte, es solo un bosque pequeño con una cascada enana, y te prometen ver ardillas que no se ven, en todo el camino las únicas que hemos visto han sido dibujadas. No merece la pena.

Información Cascadas de Triberg