¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Casa Natal de Cervantes

+121
--
Horario
Lunes
Cerrado
Martes
10:00 - 18:00
Miércoles
10:00 - 18:00
Jueves
10:00 - 18:00
Viernes
10:00 - 18:00
Sábado
10:00 - 18:00
Domingo
10:00 - 18:00
918 899 654
918 899 654
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alcalá de Henares
(315)
$333,95
Tours y visitas guiadas
Free tour de Cervantes por Alcalá de Henares
(156)
Gratis

53 opiniones sobre Casa Natal de Cervantes

La casa natal del Quijote

Excelente

La casa natal de Miguel de Cervantes es una visita que no podemos dejar escapar en Alcalá de Henares. En esta casa es más que probable que naciera en 1547 el gran escritor en lengua castellana, creador de la primera novela moderna, Don Quijote de la Mancha.

Durante la visita a la casa, de dos plantas, veremos una recreación con objetos de la época de como era posiblemente la casa, con sus habitaciones, la botica del padre de Cervantes, la cocina y otras dependencias, como una que era solo para las mujeres.

En el piso superior hay una exposición de distintas ediciones del Quijote, entre las que destacan una ilustrada por Salvador Dalí, una primera edición de 1605, y ediciones en otros idiomas como alemán o tailandés.

Leer más
+8

Está situada en la calle Mayor, la ...

Está situada en la calle Mayor, la calle más larga de Europa con soportales. Y viniendo desde la Plaza de Cervantes en dirección a la Catedral Magistral, nos la encontramos en la acera de la derecha, con la tranquilidad de que se trata de una calle peatonal.

No tiene pérdida, pues junto a su fachada de acceso, se pueden encontrar unas esculturas que representan a Don Quijote y Sancho dialogando sentados en un banco.

Tras pasar por un pequeño patio, se accede a la casa y una guía da la bienvenida e informa de que la entrada es gratuita, sólo pudiéndose hacer fotos en el patio o desde la zona exterior que da al patio en la planta superior, pues la casa dispone de dos plantas. Los objetos expuestos no se pueden tocar.

Leer más
+3

La Casa del Autor más importante de Alcalá

Cervantes es un referente escritor que nació y creció en ésta localidad, que a día de hoy está orgullosa de tan importante hecho.

La Casa Natal de Cervantes se conserva hoy como museo y muestra la forma de vida del siglo 16.

Tienen reproducciones del Quijote en muchos idiomas, incluidos Japonés, e incluso Esperanto, y en el piso superior una representación de homenajes a la obra en distintos lugares del mundo, incluidas pinturas, y hasta muebles.

+3

El Museo Casa Natal de Cervantes

Excelente

El Museo Casa Natal de Cervantes se encuentra en Alcalá de Henares, en un edificio que reconstruye el inmueble donde, según los estudios del historiador Luis Astrana Marín, ​ nació el escritor Miguel de Cervantes. Se sitúa en la calle Mayor, junto al Hospital de Antezana.El lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes ha sido muy debatido y cuestionado, y no fue hasta 1948 cuando Luis Astrana Marín, autor de Vida ejemplar y heroica de Miguel de Cervantes Saavedra, dio a conocer este emplazamiento como tal. El inmueble se encuentra situado en el casco histórico de Alcalá de Henares, contiguo al “Hospital de Antezana”, donde trabajó Rodrigo de Cervantes, padre del escritor.

Leer más
+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Casa Natal de Cervantes