Casa de María Paleta

1 opinión sobre Casa de María Paleta

Casa de María Paleta

Esta señora es una institución en San Esteban Pueblo. Ella es famosa por vender tostones los fines de semana a los turistas justo frente a la Casa del General Bartolomé Salom. Su fama la ha incrementado adjudicándose la inspiración de una famosa canción de la década de los ochenta en Venezuela llamada María Paleta. María Rodríguez asegura que el propio Francisco Pacheco, cantante de la agrupación UN Solo Pueblo le dedicó ese tema porque ella estaba todo el día batiendo sus dulces para la venta. Yo pienso que lo más importante es la labor que hace esta señora en pro de la preservación de las tradiciones de su pueblo. Ella aprovecha los recursos de la zona para hacer preparaciones que por mucho son de las mejores que se puedan probar. Si vienen en algún momento a Venezuela, a Puerto Cabello y a San Esteban no dejen de pasar por sus casa y pedirle que les de torta de ocumo o ponquesitos de ñame, o dulce de tomate, de lechoza, papitas de leche, besitos de coco y pare de contar. Pregunten en el pueblo por ella, todos los guiarán hasta su casa.

Información Casa de María Paleta

Enlaces de Casa de María Paleta