Casa de los Picos

Visita guiada por Segovia + Alcázar
Con descuento

7 opiniones sobre Casa de los Picos

La casa de los picos es uno de los...

La casa de los picos es uno de los edificios mas emblemáticos de Segovia. Realmente casi no le prestas atención si nadie te lo explica porque la verdad es que es la calle un poco estrecha y casi pasa desapercibida. La casa, en su momento, perteneció a la familia de la Hoz. Es fácil adivinarlo si te fijas en los escudos de la fachada como los que sobre los balcones incrustados en la fachada.

De estilo italiano, destaca porque toda su fachada tiene una especia de picos cuadrangulares que sobresalen. También es conocido el edificio como la casa de los picos de diamante por la forma que tienen los picos que se asemejan al diamante. Además, en su época, esta casa de estilo italiano, tenía también en los picos un motivo defensivo.

Preciosa por dentro

La casa de los picos es famosa por su característica fachada, a la que debe su nombre, pero su interior es fantástico.
Actualmente la casa de los picos es la cede la Escuela de Arte y Superior de Diseño, y el acceso a su interior suele estar limitado, yo tuve la suerte de que había una exposición en el momento de mi visita así que pude disfrutar de la exposición, pero sobre todo del interior de la casa de lo picos.

Recomendable

No se puede entrar. Se ve desde fuera. Se trata de un edificio del último tercio del siglo xv construido por Pedro López de Ayala, y adquirida más tarde por el regidor Juan de la Hoz y situada en la Calle Juan Bravo, en pleno casco histórico de la capital segoviana.

Es conocida por la decoración de su fachada, con 617 picos de granito, y por su patio renacentista.

Guarda parecidos decorativos con la Casa de las Conchas de Salamanca, el Palazzo dei Diamanti de Ferrara, Italia y la Casa dos Bicos de Lisboa, Portugal.

Me llamó mucho la atención por lo o...

Me llamó mucho la atención por lo original que es la fachada. En ese momento celebraban en mercadillo benéfico, fue una buena oportunidad para conocer el interior. Suele usarse para exposiciones itinerantes.

Precioso lugar.

Está en el medio de la calle Real

Una fachada preciosa terminada en picos de granito y está dedicada a sala de exposiciones, desde su esquina tiene unas vistas preciosas de la sierra y la baja Segovia.

Casa de los Picos

Solo hay paso por fuera de ella pero salta a la vista la novedad en la construcción.

Información Casa de los Picos