Casa de las Argollas

Calle Rey Dirección

2 opiniones sobre Casa de las Argollas

Un palacete con historia

Callejeando por el centro histórico de Plasencia me llamó la atención este palacete conocido como la Casa de las Argollas debido precisamente a las argollas que decoran su fachada.

Curiosamente, lejos de ser un elemento decorativo, son un elemento histórico y distintivo: según dice la historia, estas argollas representaban la jurisdicción propia y especial que tenía la casa, como por ejemplo, el derecho de asilo o de portazgos, que otorgaron los reyes Alfonso X el Sabio y Sancho IV a su propietario, Pedro Sánchez de Grimaldo.

Pero la historia de este palacete no acaba aquí. Entre sus paredes se gestó el matrimonio por poderes de Juana la Beltraneja y Alfonso V de Portugal.

Apartamento Turístico con encanto en Plasencia

Elegante, exclusivo y excepcional, el alojamiento turístico une la historia con la innovación para ofrecer una mezcla de diseño que combina patrimonio y encanto con comodidad. Un acogedor espacio distribuido en tres amplias y luminosas suites con cama King size. Gran salón señorial con techos altos, sillones Chester de cuero, boiserie y cocina completa. Capacidad hasta 9 adultos y una superficie de casi 200 metros cuadrados con terraza privada. Alquiler apto. entero

Contacto: 654 376 108'https://www.casadelasargollas.com'

Información Casa de las Argollas