Museo Frida Kahlo (La Casa Azul)

+52 55 5554 5999
+52 55 5554 5999
Londres 247 Dirección
Coyoacán, Xochimilco y Museo Frida Kahlo
Tour de Frida Kahlo por Coyoacán

45 opiniones sobre Museo Frida Kahlo (La Casa Azul)

Sus objetos mas personales

Aunque Frida kahlo durante su matrimonio con Diego Rivera vivió en diferentes lugares, siempre conservó regresó a su vieja casa de Coyoacán. Su universo creativo se encuentra todavía en esta casona, hoy museo, la Casa Azul, sitio en el que nació y murió; lugar donde los objetos personales revelan la personalidad íntima de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial.

En su taller de trabajo es posible convivir con las pertencias mas intimas de la artista, su silla de ruedas, en la que no solo lloró y sufrió su enfermedad, sino en la que pasó la mayor parte de su vida. Situada en su taller de trabajo parece como si esperara a su dueña para seguir sirviéndole de vehículo para hacer posible sus desplazamietos y continuar expresando su alma a través de su arte.

La casa de Frida

Los que me conocen saben que me encanta la obra de Frida, no es solo una artista para mi. Su obra me ha inspirado y respetando a Dalí el padre del surrealismo creo que Frida es un referente sin duda. La manera de como vivió la vida, la entrega, el dolor, los sueños, el color, la historia... y en especial el amor incondicional. En su casa podrás entrar en su mundo. La iconografía es la reina del lugar, los detalles que expresan emociones en cada rincón. Frases como "Cariño" o "Despierta Corazón Dormido" te dan una idea del inmenso amor que esta artista vivió. Su casa armónica desde la cocina en la que te puedes imaginar los deliciosos platillos mexicanos que saldrían de esos fogones o los dormitorios decorados como tal vez ella los concebía en su mente.

Mi casa favorita en el mundo

La casa Azul es un lugar único dónde en cada rincón se puede sentir la presencia de Frida Kahlo. Ella era una mujer mexicana de carácter, fuerte, independiente, sin prejuicios y defendía sus ideales. En esta casa encontrarás sus pinturas muchas de ellas auotorretratos que reflejaban su realidad, en cada espacio de la casa verás plasmada cada una de sus frases,las cuales identifican a La Friducha “pies para que los quiero si tengo alas para volar". Sin duda dos de mis partes favoritas en todo el museo es en el patio donde hay una pantalla en la cual se reproducen varias fotografías de Frida y Diego y de fondo una de sus canciones favoritas “Paloma Negra" es maravilloso verlo y oírlo por un momento es como si recobrarán vida y anduvieran por toda la casa. El segundo espacio favorito es el cuarto llamado “Las apariencias engañan" aquí podrás ver y sentir el dolor que Frida escondía detrás de sus hermosas tehuanas, collares y aretes coloridos vestimenta que la caracterizaba y orgullosamente vestía.

Descubre los espacios íntimos de la pintora

Lo que hace particular a este museo es que fue la casa donde nació, vivió y murió Frida Kahlo. Cuando uno entra a la Casa Azul, se transporta inmediatamente al universo de Frida y dentro de él no sólo se encuentran algunas de sus más famosas obras como Viva la Vida y Frida y su cesárea, sino que también hay diarios, vestidos, espejos y hasta su cama. De hecho, en la que fue su habitación se encuentran sus cenizas.

Esta casa es historia en sí misma, ya que se convirtió en el centro de reunión de la vida bohemia de la ciudad de las décadas de los treinta y cuarenta. Aquí también vivió Diego Rivera e inclusive continuó viviendo ahí después de su divorcio, en un cuarto aparte que ahora presenta parte de la colección prehispánica del muralista.

Información Museo Frida Kahlo (La Casa Azul)