¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Casa de Calderón de la Barca

+4
+34 276 70 96
+34 276 70 96
Teléfono
www.madrid.org Página web

2 opiniones sobre Casa de Calderón de la Barca

De las pocas que quedan en la ciudad

Muy bien

En esta casa, que resulta ser la más estrecha de la ciudad de Madrid, fue la residencia del genial escritor Don Pedro Calderón de la Barca, quien murió allí un 25 de Mayo de 1681. En el siglo de oro la calle se denominaba Calle de las Platerías. Originariamente la casa tenía sólo dos pisos pero sufrió diversas modificaciones y el agregado de dos pisos más durante la segunda mitad del siglo XVIII, con lo cual su fachada no es la original, ni nada que se le parezca. Sobre el muro exterior de la plata alta puede verse una placa de mármol blanco que dice: “Aquí vivió y murió Don Pedro Calderón de la Barca”.

Leer más
+3

Calderón y su estrecha casa...

Bien

En el número 61 de la madrileña Calle Mayor se encuentra la casa en la que vivió Calderón de la Barca durante dieciocho años y hasta el día de su muerte (en el año 1681). Al ser nombrado capellán del rey, el dramaturgo escogió para fijar su residencia la calle principal de la villa, que, en el tramo donde estuvo situada su casa, era conocida como Calle de las Platerías, por el elevado número de establecimientos de este tipo existentes en la zona.
En aquel tiempo su casa se conocía como "la casa estrecha", debido a su fachada de apenas 4 metros y 36 centímetros de ancho, que solamente daban para albergar una única ventana en las plantas superiores.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Casa de Calderón de la Barca