Carrer de Frederic Mompou

977 792 307 y Fax 977 792 625
977 792 307 y Fax 977 792 625

2 opiniones sobre Carrer de Frederic Mompou

Homenaje al músico

Esta calle lleva este nombre en honor al músico barcelonés nacido en 1893, que supo imprimir en sus piezas musicales los profundos sentimientos que guardaba en su interior y que le hicieron decir de su propia música lo siguiente: "Esta música no tiene aire ni luz. Es un débil latir del corazón. No se le pide llegar más allá de unos milímetros en el espacio, pero sí la misión de penetrar en las grandes profundidades de nuestra alma y regiones más secretas de nuestro espíritu. Esta música es callada porque su audición es interna. Contención y reserva. Su emoción es secreta y solamente toma forma sonora en sus resonancias bajo la gran bóveda fría de nuestra soledad. Deseo que en mi música callada, este niño recién nacido, nos aproxime a un nuevo calor de vida y a la expresión del corazón humano, siempre la misma y siempre renovando."
Recibió los premios: Chevalier des Arts et Lettres del Ministerio Francés de Cultura, fue Miembro de la Real Academia del Arte Sant Jordi, Premio Nacional de la Música y el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Barcelona.

Bonito rincón

Donde encuentras pequeños comercios en los que comprar recuerdos y pequeños obsequios.

Información Carrer de Frederic Mompou