Capricho de Gaudí

Entrada al Capricho de Gaudí
Tour privado por Comillas
Excursión a Comillas y Capricho de Gaudí

78 opiniones sobre Capricho de Gaudí

Una de las obras más importantes de Gaudí

En Comillas hay una gran cantidad de edificios modernistas creados por los arquitectos catalanes más importantes de esta bonita época, pero si me tengo que quedar con uno, sin duda es con el Capricho de Gaudí.

Esta pequeña residencia es una de las pocas obras del arquitecto de Reus fuera de Cataluña, y es muy diferente a otras por su marcado estilo oriental, recordando en ciertos aspectos al estilo persa, japonés e iraní.

Terminado en 1885 (realmente hay algunos detalles sin terminar), esta casa fue encargada por el indiano Máximo Díaz de Quijano, que hizo fortuna como abogado, y era un gran amante de la música y de la botánica.

El capricho de Gaudí

Si algo me gusta de Comillas, es esta obra de Gaudí. De los 14 edificios que se conservan en la actualidad, solo este se encuentra en Cantabria.

Una de las cosas que me llama mucho la atención son los bancos que se encuentran en l. Otra cualidad es que este edificio se distribuyó de acuerdo con la trayectoria del sol, como los girasoles. Por eso, este es el motivo principal de su decoración.

Cuando fui por primera vez a ver este edificio, su interior era un restaurante de comida china. Ahora ya no se explota como restaurante. Su interior se puede visitar y ver cómo estaba distribuido ese restaurante.

Si pasáis por Comillas (o cerca) vale ...

Si pasáis por Comillas (o cerca) vale la pena pararse y pasarse por este pueblo. A mí, me enamoró. Sí que es cierto que supe de este lugar gracias a la película española "Primos" y cuando pasamos mi pareja y yo cerca dije que quería visitar el pueblo y... No me defraudó.

Uno de los puntos fuertes de la visita fue en el llamado "Capricho de Gaudí", que no defrauda en absoluto. Puedes ir por la mañana por tu cuenta o acercarte a la tarde, con visita guiada.
Nosotros fuimos por la mañana, siguiendo las indicaciones del panfleto que te dan a la entrada y... Es alucinante. Te explican cómo está diseñada la casa y por qué está así, además de las vistas y la belleza que ésta posee.

Capricho de Gaudí

El Capricho es una de las tantas obras de Gaudí, y la única que podemos ver en Comillas.

Hace años su entrada era abierta al público pero ha comprado el recinto un particular por lo que hay que pagar una entrada de 5€. NO admiten tarifas reducidas de ningún tipo.

En mi opinión lo más espectacular es su exterior, lleno de colorido. Además sino nos queremos gastar esos 5€ de entrada podemos ver la esencia del Capricho desde fuera, por el camino que lleva al Palacio de Sobrellano.

El edificio está rodeado de un jardín precioso, una cuevecita y una estatua de Gaudi mirando su gran obra.

Información Capricho de Gaudí