Capilla del Cerrito de Tepeyac

Excursiones
Excursión a la Basílica de Guadalupe

9 opiniones sobre Capilla del Cerrito de Tepeyac

Situada en la cima del Cerro Tepeyac

La Capilla del Cerrito de Tepeyac, está ubicada en la cima del cerro de igual nombre, y fue allí adonde la tradición relata que allí NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE se apareció por primera vea al indígena llamado JUAN DIEGO quien tomó un ramo de rosas que nunca se marchitaban. La primera capilla se construyó en el año 1666, aunque la actual fue reconstruída en el año 1749 y se hizo entonces de mayores dimensiones. Tiene un lindísimo ALTAR MAYOR con la imagen de la VIRGEN y una CRIPTA, adonde se venera a JUAN DIEGO.
Desde el sitio en donde se erige se puede obtener una magnífica vista de la Ciudad

Capilla del Cerrito de Tepeyac

Dentro del recinto de la Basílica de Guadalupe, existe el Cerrito del Tepeyac, de él se cuenta que fue donde se apareció la imagen de la virgen de Guadalupe, existen esculturas y hay una pequeña capilla, puedes subir por las escaleras.

Esta era la primera basílica.

Junto con la Basílica de Guadalupe, es un icónico lugar de México para la religión que aquí se profesa. esta era la primera Basílica. Aquí en este cerro es donde se le apareció la Virgen de Guadalupe a Juan Diego.

No muy padre.

Al bajar esta el jardín con una vista hermosa

Venir a Basílica y no subir al Tepeyac, es no haber ido.

Sitio muy concurrido para turismo religioso y artículos religiosos

Me gusta

Espiritual