Capilla de Nuestra Sra. de Europa

5 opiniones sobre Capilla de Nuestra Sra. de Europa

En un lateral de la Plaza Alta, nos...

En un lateral de la Plaza Alta, nos encontramos con esta pequeña capilla llamada por los algecireños la capillita.
La primitiva capilla, se levantó en el año 1690 y estaba consagrada a San Bernardo que era el patrón del Campo de Gibraltar, la capilla se encontraba en el cortijo de los Gálvez, una de las familias más rica de Gibraltar.
Al perderse Gibraltar en el año 1704, un grupo de gibraltareños que habían huido construyeron sus casas en torno a la capilla.
En la ermita se colocó la imagen de Nuestra Señora de Europa, que era muy venerada en Gibraltar y tuvo que ser reconstruida después de la profanación del Santuario de Nuestra Señora de Europa gibraltareño tras el expolio de las tropas anglo-holandesas.

Santuario de Nuestra Señora de Europa

En pleno corazón de Algeciras, entre la Plaza Alta, la calle Radio Algeciras y Murillo, se erige el Santuario de Nuestra Señora de Europa, consagrado a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, María Santísima de Las Lágrimas (patrona de la Policía Local de Algeciras) y Nuestra Señora del Rosario de Europa.

La estructura original de la capilla fue construida en 1690 pero tuvo que levantarse de nuevo en 1769 tras el terremoto de 1755. El templo fue rehabilitado en 1943 tras un periodo en el que estuvo cerrado y durante el que pasó por varios usos incluyendo el de carpintería, declarándose Bien de Interés Cultural en 1981.

Bonita y pequeñita muy bonita.

Pequeña pero bella

Muy bonito.