Capilla de Nuestra Señora de La Lanzada

19 opiniones sobre Capilla de Nuestra Señora de La Lanzada

Capilla románica de finales del siglo ...

Capilla románica de finales del siglo XII e inicios del XIII. Posee una sola nave y un ábside semicircular. El tramo recto del presbiterio se cubre con bóveda de cañón apuntada, y el ábside con bóveda de cascarón. Decoración plana en sus capiteles. En la fachada occidental posee un rosetón.

Esta situada en el extremo izquierda de la playa, en uno de los salientes hacia el mar.

Lo más bonito son las vistas que tienes desde allí

Es una pequeña capilla en un acantilado... Detrás de la ermita hay unas escaleras un poco escondidas, que dan acceso a una zona llena de rocas donde puedes tumbarte o sentarte a disfrutar de la tranquilidad del lugar.

¡El mar fecundador!

El mar fecundador; en agosto se celebra una romería a la Virgen de A Lanzada. Las mujeres que deseen acabar con su infertilidad deberán realizar el rito de la fecundidad, sometiéndose al baño de las nueve olas.

paisaje maravilloso

Después de comer mucho en una comunión nada mejor que ir a mirar un rincón así con tu pareja y primos para despejar

Impresionante lugar con una vista que relaja cuerpo y alma

una capilla en medio del mar

Situada en la playa de a lanzada se encuentra la capilla de nuestra sra de a lanzada, preciosa capillita romanica situada en un saliente de tierra hacia el mar y en medio de las ruinas de un castillo fortín desde donde se avistaban los ataques enemigos; además cuenta la tradición que si una mujer quiere quedarse embarazada debe ir a saltar las "9 Olas" en la noche de san juan.

Atardeceres sin comentarios

Restos de una fortaleza, Castro y bajada al mar

Ermita da Lanzada

Lugar privilegiado

Desde el que se puede disfrutar de un magnífico paisaje.

Buenas vistas del mar

Situada encima de calas de playas para disfrutar en familia.

Sol y playa de invierno en familia

Preciosa capilla

Con excelentes vistas e impresionantes puestas de sol.

Preciosa para celebrar una boda.

Precioso a la par que interesante

Información Capilla de Nuestra Señora de La Lanzada