Candeleda

9 opiniones sobre Candeleda

Ideal para el ciclismo

Yo soy un amante de la montaña y del ciclismo, y en Candeleda todos los años hacen una marcha ciclista ( la subida al nogal ), desde el primer año que fui no he fallado ni uno ya que lo tiene todo un desnivel de mas de 700 m en unos 20 km con unas vistas muy bonitas. Ademas también se puede bajar desde arriba en un recorrido de unos 8 km por un sendero muy entretenido para los ciclistas que les guste sentir la adrenalina.

Este sitio ademas es accesible con coche.

El paraíso de las 'aves' ¡ Embalse de 'El Rosarito' en Candeleda-Gredos sur

Enclavado en el popular pueblo de Candeleda (Valle del Tiétar-Gredos sur) declarado como 'zona especial de protección de aves' ,incluido en la Red Natura 2000 ,ya que tiene una gran importancia como zona de 'invernada' ,así como área de reproducción de aves acuáticas y grullas.

En el margen derecho del mismo se encuentra el 'observatorio de las Tejoneras' que nos puede servir de base/refugio para la observación de las mismas.

Algunos de los ejemplres que podemos admirar son :
- Grullas -Cigüeñas negras/común -Garza -Pocha -Cormorán -Pato real -Ansar -Porrón común Somormujo -Águila imperial

Candeleda es la puerta de entrada por...

Candeleda es la puerta de entrada por la parte oriental a la comarca de la Vera. El paraje que sirve de frontera entre Castilla-León y Extremadura, la garganta de Alardos, es un remanso de paz y tranquilidad donde discurre el río entre piedras redondeadas formando a veces piscinas naturales que, en contra de lo que pudiera parecer, el agua no está fría y permite un baño placentero. Especial mención hay que hacer del puente romano que cruza el río muy cerca de la carretera de Plasencia, con un solo arco de medio punto y de 22 m de luz.
El Santuario de la Virgen de Chilla, erigido al culto y

Son ideales para amantes de deportes en la naturaleza.

Candeleda es un pueblo a escasos kilómetros de la frontera entre Ávila y Cáceres. El casco urbano no tiene demasiado que reseñar más allá de unas piscinas naturales bastante grandes y nada masificadas. Lo más interesante que puede tener Candeleda son sus alrededores.

Ruta

Camino de Candeleda

Bonita

El Santuario de la virgen de chilla.

Regular

Me quedo como estaba cuando la conocí hace 30 años.

Lo recomiendo totalmente

Buen tiempo y un pueblo precioso.

Información Candeleda