Canales de Utrecht

Utrecht Dirección

8 opiniones sobre Canales de Utrecht

¡Verás la ciudad desde otra perspectiva!

Posiblemente, lo más característico de Utrecht son sus canales, considerados por muchos como los más bonitos del país.
No voy a ser yo quien diga cuáles son los mejores si los de Utrecht o Ámsterdam porque la verdad, no tienen nada que ver.

Los canales de Utrecht, a diferencia de los de Ámsterdam, tienen los sótanos a nivel del agua, algo que facilitaba antiguamente la carga y descarga de materiales a las casas.

Hoy día estos sótanos se han transformados en cafeterías y restaurantes, convirtiendo el canal en una larguísima terraza llena de vida y buen ambiente.

Oudegracht (canal antiguo) y el Nieuwegracht (canal nuevo) son sus dos principales canales, con frondosos árboles y pintorescos puentes que crean la postal más famosa de la ciudad.

Una aventura húmeda y sostenible.

Durante nuestro Minubetrip en Países Bajos como Embajador de KLM por la celebración de los KLM100años hicimos un tour a la ciudad medieval de Utrecht considerada la cuarta ciudad en población y el segundo destino turístico más visitado en el país que como KLM celebra el futuro perdurará por siempre.

El centro histórico de la ciudad de Utrecht lo atraviesa un canal circular que te permite conocer todo lo que esta bella ciudad nos ofrece. Por el canal puedes hacerte un paseo en bote o una actividad sostenible en canoa o kayak lo que te permitirá una perspectiva diferente para apreciar la belleza arquitectónica de las edificaciones que hay en sus orillas.

Canales de Utrecht

El origen de la ciudad de Utrecht se remonta a la época romana, cuando el emperador Claudio ordenó la construcción de una línea defensiva a lo largo del Rin. Una de esas fortalezas se construyó en un cruce en el río, recibiendo el nombre de Trajectum o Ultra Trajectum y señalaba el límite norte del Imperio. Con el tiempo Ultra Trajectum se convirtió en una ciudad y su nombre derivó en Utrecht. Esta ciudad tiene por consiguiente un legado histórico muy importante, una gran tradición universitaria y un casco antiguo bien conservado, con muchas tiendas, cafés y restaurantes que se sitúan alrededor del Dom y su torre, una catedral que perdió una parte de la nave central debido a un huracán.

Sin duda el principal atractivo de esta ciudad

Sus canales y poder pasear o pedalear a su vera. Comparado con Amsterdam puede parecer pequeños, pero hay suficientes kilómetros para dar unos cuantos paseos.

A pesar de que también se pueden visitar en barco, tienen la característica de tener dos niveles, uno de ellos para pasear a la misma altura que el agua.

A mi me parecieron tremendamente encantadores y muy tranquilos, obviando la pequeña parte más central de la ciudad, donde se acumulan más bares y restaurantes. Merece la pena acercarse a conocer Utrecht solo por visitarlos.

Es una cuidad preciosa y tienes varios sitios para comer.

Es un sitio muy bonito donde se puede pasear y sacar fotos.

Me encanta pasear por Utrech.

Información Canales de Utrecht