¿Te gusta Sète?

Canal Royal

Guardar este lugar

2 opiniones sobre Canal Royal

margsand

De camino a los Alpes este verano,...

De camino a los Alpes este verano, paramos unas horas en Sete y nos encontramos que estaban celebrando la fiesta de San Luis, un evento local que ya va por su edición nº 268.

A la fiesta como tal, no le dimos mucha importancia, íbamos a comer algo ligero, estirar un poco las piernas por el centro histórico y pillar nuevamente la carretera para seguir a nuestro destino.

Pero de paso por la oficina de turismo, nos informaron sobre las justas y los horarios de estas durante el día, Algo único, que estando allí, ya no nos podíamos perder.

Alargamos nuestra visita a Sete y presenciamos esta curiosa competición que data de la época medieval.

Jano Montano

Tengo que reconocer que nos topamos con...

Tengo que reconocer que nos topamos con esta curiosa celebración por pura chiripa, de paso por Sète. Estas justas se celebran cada año por las festividades de San lLis en el Canal Royal. Lo vienen haciendo desde 1666 y la de este año era la 268ª edición. Ahí es nada.

Se trata de un combate al estilo medieval, con lanza y escudo. Pero los guerreros no van montados en corceles, sino en la popa de barcas de pesca. El perdedor se lleva un chapuzón y, posiblemente, un buen moratón si no acierta a cubrirse bien con el escudo.

Un espectáculo muy colorido, que atrae a numeroso público y que nadie podrá negar que brilla por su originalidad.