Excursiones

4 opiniones sobre Can Tho

Base para explorar el Delta del Mekong

Posiblemente Can Tho sea el lugar ideal donde establecer "campamento" para explorar el delta del Mekong, una zona que con sus villas de pescadores y mercados flotantes es una de las más interesantes de Vietnam.

Si, como fue mi caso, esta ciudad es vuestra primera primera parada en el país (llegando desde Camboya, algo bastante frecuente) os sorprenderán las banderas comunistas que cuelgan de cada poste; y sobre todo, el gran número de motos que a todas horas colapsan el tráfico, por no hablar de las que están aparcadas o directamente "tiradas" en las aceras. Motos, motos y más motos; algo que en principio resulta chocante, pero que enseguida os daréis cuenta de que es una característica del país. Al parecer, ¡aquí los niños nacen con dos ruedas debajo del brazo!

Can Tho es una ciudad grande, bastante animada, y con un gran mercado donde resulta muy divertido perderse y regatear por productos tan originales como unas buenas ranas vivitas y saltarinas, ¡una exquisitez, según los vietnamitas!

A pocos metros del mercado se encuentra el embarcadero, donde podréis apalabrar una excursión al mercado flotante de Caí Rang, situado a unos 6 kilómetros de la ciudad, en el que cada mañana (muy, muy pronto, eso sí) los locales compran y venden todo tipo de productos, fundamentalmente frutas y verduras.

Información Can Tho