2 opiniones sobre Camino del Bons Homes

El GR 107 o Camí dels Bons Homes ...

El GR 107 o Camí dels Bons Homes (Buenos Hombres) sigue los pasos del exilio cátaro del castillo de Montségur (en Francia) al santuario de Queralt (en Berga). Los cátaros defendían la pureza del cristianismo más primitivo. El papa de Roma los excomulgó y tuvieron que huir de Occitania en distintas rutas del exilio.

El recorrido catalán, de 112 kilómetros, atraviesa de sur a norte el Parc Natural del Cadí-Moixeró y varios espacios del Pirineo, como la sierra de Queralt-Rasos de Peguera, la sierra de Ensija o la Tossa Plana de Lles-Puigpedrós. Se puede recorrer a pie, a caballo y en algunos tramos en bicicleta de montaña, aunque en su totalidad exige dormir en alguno de sus refugios.

Magnífica travesía pirenaica: Camí dels Bons Homes

Si os gusta caminar y queréis vivir una gran experiencia cruzando los Pirineos, os recomiendo esta ruta, es preciosa!

Para ser sincera la ruta no ée fácil, las etapas son largas y tienen el desnivel de las montañas pirenaicas, pero la belleza de sus paisajes contrastados, de sus valles y de los pueblitos pintorescos por los que vas pasando son excepcionales!

Es un gran viaje en el que conoces un poco más del Pirineo, experimentas la grandeza de las coses sencillas y también una oportunidad para conectar más contigo mismo, para sentirte en paz, para sentirte más buen hombre o buena mujer.

Información Camino del Bons Homes

Enlaces de Camino del Bons Homes