Calzada de Guadalupe

7 opiniones sobre Calzada de Guadalupe

Calzada de Guadalupe: Caminata histórica en San Luis Potosí

La Calzada de Guadalupe es una de las avenidas peatonales más largas de México. Inicia en el Jardín Colón, a un costado del Casco Histórico de San Luis Potosí, y desemboca en la imponente Iglesia de Guadalupe.

Se trata de un antiguo acueducto, que era utilizado para llevar agua desde el sur de la ciudad hacia la Caja del Agua, una pila de almacenamiento que funcionaba como fuente del líquido para la población potosina.

Hoy en día, aunque tanto la pila como algunas partes del acueducto siguen en pie, la Calzada se ha vuelto más un espacio al aire libre para los locales que disfrutan en familia y los turistas que visitan la ciudad.

Recientemente renovada.

Es el camino desde el centro histórico hasta su Basílica de Guadalupe el camino de los peregrinos y penitentes. El 12 de diciembre, encontrarás el icono de la ciudad, la caja de agua, un depósito hecho a base de cantera finamente ribeteada a mano. Aquí se almacenaba el agua de la ciudad en el siglo previo. También encontrarás la antigua penitenciaria del estado, lugar donde estuvo preso Francisco I madero en la revolución. Ahora está convertida en un museo que debes visitar. Finalmente la Basílica de Guadalupe centro religioso de la ciudad recomendable si no eres muy religioso no acudir en diciembre.

Icono de la ciudad hermosa arquitectura y su historia lo mejor

Hermosa arquitectura muy interesantes peregrinaciones el 12 de diciembre, iglesia donde el cura Hidalgo oficio misa en plena guerra de independencia.

Muy bonita y antigua

Era donde recolectaban agua la gente. Está en la calzada de Guadalupe.

Me encantó

Me gustaron las figuras en la plaza, una arquitectura hermosa.

Lugar muy grande y muy bonito para sacar fotografías.

Un largo camino lleno de edificios...

Un largo camino lleno de edificios antiguos y árboles hasta llegar al santuario

Información Calzada de Guadalupe