Calleja del Pañuelo

3 opiniones sobre Calleja del Pañuelo

La Calleja del Pañuelo debe su nombre a ...

La Calleja del Pañuelo debe su nombre a que tiene la anchura de un pañuelo. Se encuentra situada en el centro histórico de Córdoba, en los alrededores de la Mezquita.

Al final de la calleja nos encontramos con una pequeña placita con una fuente y un naranjo, de la que algunos dicen que es la plaza más pequeña del mundo.

Una vez que llegamos al final de la calleja tenemos que volver sobre nuestros pasos, porque no tiene salida.

Un lugar con duende

Muy cerquita de la Mezquita, callejeando por la Judería, podemos encontrar la calle Pedro Jiménez, o más conocida como "La calle del Pañuelo" Se accede por una plazoleta en la calle Martínez Rucker. En una calle sin salida que se va estrechando hasta que te encuentras un limonero. Justo ahí, la calle alcanza su anchura mínima: sólo 50 cm o lo que es lo mismo, la medida de un pañuelo de caballero. Al final de la calleja hay una pequeña plazuela con una fuente. En los días calurosos de Córdoba, llegar hasta la plazuela es cómo encontrar un oasis de sombra y frescor. Puedes pararte a beber un poco

Una callejuela pequeña.

Sin más, pero bueno queda bien para una foto.

Información Calleja del Pañuelo