4 opiniones sobre Calle Mariacka

Calle Mariacka

La Ulica (calle) Mariacka está considerada como la calle más bonita de Gdansk, en la segunda guerra mundial la calle quedó totalmente en ruinas, pero se reconstruyó a fondo y ahora es un ejemplo de la arquitectura tradicional de la ciudad. Las casas , antiguamente propiedad de mercaderes y orfebres (adinerador por supuesto), tienen fachadas altas con una decoración muy rica, algunas de disponen de terrazas exteriores con parapetos ornamentales. Esta calle también se encuentra repleta de joyerías vendiendo el famoso ámbar, aunque no es el sitio mas barato para comprarlo.

Calle Mariacka

Impresiona entrar en esta calle atravesando el pasadizo. Es como entrar en una ciudad distinta. Flanqueada a cada lado por unas preciosas casas, puedes ver al fondo la Bazylika Mariacka (Basílica de Nuestra Señora). Metiéndote entre sus callejuelas desembocarás en la Avenida Real como si hubieras salido de un lugar secreto y escondido a la ciudad en la que estabas.
En esta calle se encuentran, además, gran parte de las joyerías especializadas en ámbar, la joya de esta ciudad.

Información Calle Mariacka