Calle Gascona

39 opiniones sobre Calle Gascona

La calle de las sidrerías

En pleno centro histórico de Oviedo, muy cerca de la Catedral, se encuentra la popular y peatonal calle Gascona, bautizada como "el bulevar de la sidra", pues está repleta de sidrerías o "chigres". Es uno de los sitios más visitados de la ciudad, y una zona de marcha de primera hora, donde se va a tomar "unos culines" de sidra, y a picar algo, ya que también ofrecen raciones y platos típicos de la gastronomía asturiana.

Los distintos locales que se encuentran en esta calle son: Tierra Astur, Mater Asturias, el Pigüeña, el Rincón de Gascona, el Cachopito, Villaviciosa, la Pumarada, Asturias y la Noceda. Entre todos han creado una asociación que está genial porque así realizan jornadas gastronómicas, promociones o concursos variados (como el de escanciadores), que dan mayor auge y afluencia de público a esta zona.

Tierra Astur en Oviedo, uno de esos...

Tierra Astur en Oviedo, uno de esos sitios donde hacer parada obligada para comer algo. En esta ocasión, tomamos una tablita de queso junto a un buen chuletón de buey, acompañado como no por unas botellinas de sidra. Simplemente espectacular.

Terminamos el homenaje gastronómico probando los típicos casadielles.

Precio razonable, trato exquisito.

Pd: únicamente admiten reservas a partir de mesas de 6, por lo que recomiendo ir una hora antes de la hora que se tenga pensado cenar. Aún así, no te aseguras sitio.

Si quieres disfrutar de buen ambiente...

Si quieres disfrutar de buen ambiente de Sidrería y pasar un muy buen rato es el sitio indicado. Me encanta ir a ella

El rincón de Gascona

Zona de turistas con mucho ambientillo. Para comer no sabíamos donde ir dado que todos ofrecen mas o menos lo mismo y entramos en " El rincón de Gascona" y pedimos un menú de 15 euros. Realmente mal. Una fabada aguada ¿cómo es posible estropear un plato tan sencillo? sin sabor ni ningún tipo de gracia. Una ensalada de setas muy regular y unos cachopos grasientos y con una calidad de la carne muy baja. La verdad, de los peores sitios que hemos comido últimamente. La gente que estaba allí ponía cara de que no gustara mucho, sobre todo con la fabada!!!

Me encanta

Este fin de semana he descubierto una nueva opción en Gascona. Es un sitio con una fachada muy llamativa que fue lo que llamo nuestra atención. Tiene muy bien ambiente y lo mejor de todos es su precio. Nos tomamos una ración de jamón ibérico 6€, gamba a la plancha 6€ y un cubo que contenía cinco cervezas por 3,50€. Estaba todo muy bueno y por menos de 20€ entre tres. Me he quedado con ganas de probar alguna cosa mas, de verdad, os lo recomiendo.

Sidrería La Pumarada

Me recomendaron esta sidrería en la calle Gascona. La verdad que un acierto, comimos mi mujer y yo unas tapas de entrada y un chuleton de buey a la piedra... Una maravilla. La comida muy rica y el local con mucho ambiente. La próxima vez cuando ahorre me tomare la parrillada de marisco que vi a lis de la mesa de al lado. Además esta en el casco antiguo y tiene un parking justo delante.
Recomendable cien por cien.

Parada obligatoria.

En pleno centro de Oviedo, hay un parking justo al final de la calle donde puedes dejar el vehículo y recorrer el centro de Oviedo.
Es una calle llena de sidrerías y con mucho ambiente.

Si quieres probar diferentes tipos de sidra, es el mejor sitio para salir con amigos . Al lado del casco antiguo por si luego te quieres tomar una copa.

Está muy cerca de la catedral y está en pleno casco antiguo de Oviedo.

Jo recomano dos llocs d' aquest carrer

Jo recomano dos llocs d' aquest carrer. El primer sidreria Villaviciosa el preu es del milloret del carrer fa molts anys que hi vaig i es un bon lloc per.sopar,els.cambrers són amables i la sidrina bona...el segon és la Pumarada potser el millor en qualitat, fan unes almejas a la.marinera boníssimes,el preu pica més.

Calle mas popular de oviedo

Calle más popular de Oviedo, llena de sidrerías en especial el terra asturiana.

Lo tiene todo.

La calle de las sidrerías es visita obligada, cada noche, durante tu estancia en Oviedo. Hasta que no hayas probado todas ellas no debes irte de la cuidad. Ambiente, sidrerías, alegría, sidra, cachopo, fabada, chuletón.

Divertido

Descubrí la Sidra aquí,gracias a un camarero de Terra Astur, que de manera amable y respetuosa nos indicó como beber correctamente la Sidra,algo que ya no dejamos de hacer en nuestra estancia por Asturias.
Un saludo a todos los asturianos por vuestra simpatía y hospitalidad.

Información Calle Gascona