Calle del Arenal

Tour en bicicleta por Madrid
Tour de la Inquisición por Madrid

4 opiniones sobre Calle del Arenal

Noche mágica con Quevedo y Lope

Estamos acabando el recorrido que nos devolverá a la Plaza Mayor, con final de esta pequeña novela desarrollada dentro de una zona singular de una de las ciudades más importantes de Occidente.

La calle del Arenal (conocida vulgarmente por los madrileños como calle Arenal), debe su nombre a que en origen, en época medieval, se utilizó para dejar los restos de tierra de los desmontes que se originaban al construir las calles adyacentes.

Actualmente es una calle comercial, peatonal, donde podrás hacer todas las compras de esos encargos tan latosos que tienes en la cartera.

Hay cosas importantes a destacar en esta calle, referente al ambiente lúdico: tienes dos discotecas de prestigio, Joy Eslava y el Palacio de Gaviria. Yo me decantaría por la primera por su configuración interior, la acústica y el ambiente juvenil; la segunda es un palacio rehabilitado y su arquitectura dificulta una buena distribución para el uso de discoteca.

En Madrid es más conocida como ...

En Madrid es más conocida como "Arenal", simplemente. Los madrileños somos de los que nos gusta abreviar. Esta popular calle acaba de dar un cambio brutal. Ha pasado a ser peatonal, con lo que ha ganado bastante, ciertamente. Se trata de una de las arterias más importantes del centro histórico. Conecta la Puerta del Sol con la Plaza de Isabel II y va paralela, o casi, a la Calle Mayor. Se trata de una calle eminentemente comercial, llena de tiendas clásicas, por lo que es muy habitual ver a gente pasear por ella llena de bolsas de la compra. Además, en sus aceras se encuentra la Iglesia de San Ginés.

Una gran calle comercial

La calle del Arenal aunque no es totalmente peatonal (porque pueden transitar vehículos de carga y descarga, policía Local y Nacional), es mayoritariamente peatonal a mi parecer, y de ahí que se la considere peatonal. Esta calle es una gran calle comercial que se ubica en pleno corazón de Madrid que va desde la Puerta del Sol a la Plaza de Isabel II (Ópera), donde se haya el Teatro Real.

En esta calle se ubican afamadas tiendas de ropa, diferentes bares, la famosísima chocolatería de San Ginés y 2 de las salas de fiestas o discotecas más famosas de Madrid, como son la discoteca Joy y el Palacio de Gaviria.

Una de las mejores y más transitadas calles de Madrid.

Gran cantidad de locales comerciales de todo tipo, zapaterías varias, destacando Coimbra, esta zapatería es de las centenarias de Madrid, tiendas de fiambres, hay varias entre las que destacan por su antigüedad en la calle, La Madrileña y Ferpal, las 2 venden muy buenos productos, estanco, tiendas de pelucas, ropa varios bares, perfumerías, etc. No puede venir a Madrid y no visitar esta calle.

Información Calle del Arenal