Caleta de Hanga Roa

Hanga Roa Dirección

4 opiniones sobre Caleta de Hanga Roa

Caleta Hanga Roa y Ahu Tautira

En el único pueblo de Isla de Pascua la Caleta de Hanga Roa se erige como uno de los principales puntos de reunión de esta. En la Avenida Policarpo Toro se encuentra estra diminuto puerto utilizado, entre otras cosas, para iniciar muchas de las excursiones en bote que van hasta el islote Motu Nui (donde se capturaba el primer huevo de manutara en la ceremonia del Hombre pájaro) o para salir a hacer buceo. Es precisamente en la misma donde se ubican algunas de las agencias que ofrecen buceo y snorkeling a los turistas (incluso la posibilidad de obtener el PADI) como Mike Rapu Diving Center u Orca Diving Center, además de algún restaurante típico donde comer buen pescado. Sin olvidarse de la Heladería por excelencia en toda la isla, Mikafe.

Buceo

Nunca había buceado en mi vida. Llegué a Rapa nui y aquí todo el mundo se mete al agua.
Me dijeron que fuera a la caleta y eligiera el mejor centro de buceo. Hay 3 : el de un francés ( olvidé el nombre), Orca y Mike Rapu. Por suerte caí en el mejor, Mike Rapu. Viven el fondo del mar como invitados, cuidan la vida submarina ( no son solo negociantes ) son amantes del bucea cada uno de los que ahí trabaja.
Me animé tanto que hice el curso de PADI Dive Open Water. Todo al pie de la letra, con cuidado y siempre todos con la talla a flor de piel.
En fin, si quieren tener una experiencia soñada con la vida submarina, tienen que ir a Mike Rapu dive center. Además al lado está el Mikafé que tiene los mejores helados y desayunos.

Plaza de Hanga Roa

Lleva para hacer buceo. Cada rincón es un acuario natural

Información Caleta de Hanga Roa