Calas de la Peñita

2 opiniones sobre Calas de la Peñita

Sucesión de calas coquetas a pie de paseo

Otro de mis últimos descubrimientos o "perlas" de mi segunda estancia en Puerto del Carmen. Otra playa o zona de calas que la primera vez pasó totalmente desapercibida para mí, y sinceramente, a día de hoy no me lo puedo explicar.

Lo digo porque es una playa bastante visible y accesible desde el paseo (por cierto, lo están mejorando y ensanchando en esta zona), situada en las inmediaciones del Mirador de La Peñita, un punto estratégico en la Avenida de las Playas. Desde allí, la panorámica tanto hacia la izquierda como hacia la derecha es similar, alternándose coladas de roca volcánica con pequeños trocitos de arena dorada. Hay gente que denomina a esta zona "Las calas de la Peñita", un denominador muy acertado que engloba las distintas lenguas de arena que se van formando en esta zona, que son numerosas, siempre entre rocas. Los letreros del paseo hablan de "Playa de la Peñita", refiriéndose a la zona de arena que más longitud tiene de entre todas estas pequeñas calas. Sea como fuere, quedaros con lo que más rabia os de, ya que las informaciones al respecto son un poco confusas y contradictorias.

Magnífica cala.

Información Calas de la Peñita