Cactário del Jardín Botánico

+55 21 3874 1808/3874 1214
+55 21 3874 1808/3874 1214

1 opinión sobre Cactário del Jardín Botánico

Un Cactário o Cactarium y algo pocas veces visto!!!!

Los cactus son considerados las plantas suculentas del continente Americano por su capacidad de acumular agua en las regiones desérticas de las que son originarios. Nunca había visto algo así y eso que soy de las que los colecciona, eso sí los míos son mucho más pequeñitos. Como todo lo que a plantas y frutas se refiere aquí todo es “o mais grande do mundo”. Cuando llegué un colorido cartel te recibe “Seja Bem-Vindo ao Cactário” El Instituto de Investigación del Jardín Botánico le invita a conocer las colecciones de cactus y suculentas.

Se ha recreado aquí lo más fielmente posible las condiciones en que nacen y se reproducen estas variadísimas y curiosas especies, alguna de las cuales conocía por tenerlas en pequeño y otras eran para mi totalmente extrañas, como las que están en los invernaderos esas que tienen una fina cubierta de espinas que parece pelusa pero no lo es. Algunos cactus son casi tan altos como los árboles que rodean el predio y en varios se nota que tienen muchos años, en el centro hay una fuente de agua con camalotes y algunas flores.

Información Cactário del Jardín Botánico