Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Finisterre?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Cabo Finisterre

+239
Guardar este lugar
Guardado

63 opiniones sobre Cabo Finisterre

travelphotobox

Subida al Cabo Finisterre lloviendo

Tras recuperar fuerzas, seguía lloviendo. No obstante, decidimos subir hasta el faro. Sacamos las capelinas y salimos a la calle.

El cabo Finisterre está situado en en la costa atlántica de España. Hasta que Colón no demostró lo contrario, era considerado el fin del mundo (el Finis Terrae de los romanos). El origen del Camino a Finisterre es incierto, pero son mayoría los historiadores que consideran a este cabo como el auténtico término de las antiguas peregrinaciones paganas anteriores a la cristianización. Por este motivo, muchos peregrinos terminan aquí su peregrinación.

El famoso faro de está a 3 kilómetros del pueblo y se puede ir por la carretera o por un camino de montaña. Subimos al Cabo Finisterre por la carretera que lleva al faro. Salimos del pueblo por delante de la iglesia de Santa María das Areas. Tardamos unos 45 minutos en llegar al faro.

Leer más
+6
SerViajera

Vi al sol deshacerse y morir

Para muchos peregrinos, “El Camino” tiene como meta la Plaza do Obradoiro en Santiago de Compostela, pero termina frente al océano, en Finisterre. Esta tradición, o ceremonia del sol, se remonta a mucho antes que comenzara el culto al Apóstol, cuando intrépidos viajeros -seguramente guiados por una mezcla de fascinación y terror- hacían la ruta al ‘Finis Terrae’, a ver cómo el sol se hundía en el Atlántico. Para entender el efecto que en ellos producía, basta recordar al legionario romano Décimo Junio Bruto, quien aseguraba que en ese instante sagrado y mágico, se escuchaba un chirrido como de hierro cuando lo templan en la fragua.

Leer más
+3
Lauraround

"Y cualquiera que se atreva a desafiar...

"Y cualquiera que se atreva a desafiar a la naturaleza y trate de ir más allá de la línea del horizonte, caerá (porque la tierra era cuadrada)" debía repetirse en la cabeza de los aldeanos.
Cuando llegas al melancólico municipio de Fisterra (en gallego), un silencio te invade y el mar te obliga a mirar a lo lejos.
El mejor pesacado de mi vida lo he comido allí.
Los autóctonos son un tanto reservados pero todo el mundo sonríe más con un vaso de albariño.

Su nombre viene del latín "Finis terrae" y es el punto final del Camino de Santiago.
Un sin fín de leyendas de brujas, santos y piedras mágicas envuelven a Fisterra.

Leer más
+7
Toni Calderón

El fin del mundo conocido

El cabo Finisterre es un lugar mágico, emblemático. En época medieval era el fin de la tierra y el fin del mundo conocido. Cuando llegas tienes la sensación de que has pasado la meta, de que tu camino ha terminado. Tiene mucha carga emocional y desde luego es un sitio de gran belleza. Las vistas desde el acantilado es espectacular y el azul del mar es bellísimo. El faro está bastante bien y merece la pena visitarlo ya que dentro hay diversas actividades culturales. También es un sitio muy transitado por peregrinos que una vez llegan a Santiago de Compostela se animan y van hasta este cabo para

Leer más
+8
Covadonga Riesco

La de carácter más bretón

Finistere, (en español Finisterre) es la zona más al oeste de Bretaña. El "fin de la tierra" es también la de carácter más bretón. Es famosa por sus calvaires (calvarios, en hermosas iglesias depiedra)y pardons, sobre todo en la zona más al sur Cornouaille, que conmemora a los celtas primitivos que zarparon de Cornwall y otras partes de Gran Bretaña para instalarse aquí. Es la zona donde más se habla bretón. Quimper acoge cada año el principal festival de cultura celta de Francia.

La agreste región de Finistere está rodeada de mar, acantilados rocosos y profundas ensenadas. Unos 350 faros,

Leer más
Javier Fossas

Un rincón de la costa de la muerte

Fisterra ( Finisterre) A coruña .
Un rincón de la costa de la muerte de una belleza expectacular. No dejéis de visitar el museo marítimo que hay al final de pueblo, ya que recibiréis una maravillosa explicación sobre pecios y artes de pesca por un guía experto y muy agradable. Realmente vale la pena. (además sólo vale un EURO)
Después de la visita os aconsejo que vayáis al faro andando ya que sólo hay 20 minutos y las vistas son maravillosas.(no os dejéis la cámara).
Como sabéis, el Faro de Fisterra (Finisterra) es dónde van los peregrinos a rezar después del camino de Santiago, osea el final del camino.

Leer más
Diana Patricia Montemayor Flores

El Faro del fin del mundo!!!

Fin del Camino de Santiago; lugar donde los antiguos peregrinos pensaban que se acababa el Mundo y una vez terminado "el camino" tenian que "volver a empezar". Cuantos peregrinos hemos llegado hasta este faro y hemos "vuelto a empezar nuestras vidas. Nancy yo hicimos el camino de Santiago en el 2009.

+4
Alba Colino Expósito

Vistas increíbles se mezclan con la cultura

El mar llega hasta donde alcanza la vista, el monte rodea el resto. Las vistas increíbles se mezclan con la cultura gallega, y con el fin del camino. O fin do mundo es la última parada del antiguo camino de Santiago

Una mezcla cultural y paisajística conocida como el fin del mundo. Peregrinos y bateeiros tan distintos y tan próximos. Los barcos de los segundos vigilados de noche se balancean en el mar en calma. La noche embelesa.

Una mezcla cultural y paisajística conocida como el fin del mundo. Peregrinos y bateeiros tan distintos y tan próximos. Los barcos de los segundos son observados por los primeros.

Leer más
Miguel Santamaría Vicent

Lugar mágico

Excelente

Decidimos subir al cabo finisterre, contemplar las vistas y escuchar de fondo el sonido del mar. La sensación que uno tiene ahí arriba es muy especial. ¡¡ Muy recomendable !!, por supuesto una cámara de fotos es necesaria aunque no fui capáz de captar todo el esplendor del entorno.
Aún así subimos por la noche y al día siguiente nos empeñamos en volver a subir para ver el amanecer, pero el tiempo no acompanó.

+4
NicoSalabert

Un lugar magico

Un sitio de obligada visita. Merece muchísimo la pena, no solo por el encanto del pueblo en si sino porque desde el faro las vistas son impresionantes. Para mí, uno de los lugares más impactantes de la península y aunque lleguamos de noche (nos perdimos la puesta de sol), el trayecto que hicimos desde cangas para llegar a Finisterre ( unas casi 3horas en coche) no fue en vano.

Como curiosidad, Cabo Finisterre es actualmente el mejor destino para muchos peregrinos del Camino de Santiago, está a una distancia de 90 km de Santiago de Compostela, los peregrinos siguen hasta Mugía, un día

Leer más
María Carmen García Moraleda

Puesta de sol

Excelente

Desde el mismo cabo de Finisterre , en el faro hay un mirador para ver la puesta de sol. Esta declarado patrimonio de la humanidad y no me extraña porque cumple con tofos los requisitos. Vas viendo por momentos como va abanzando el sol hasta que se esconde. Si el turismo, que es mucho , te lo permite es una experiencia placentera, ver como se va escondiendo muy lentamente el rey Sol.
Vivir esta puesta de sol es como el titulo de la canción “ una experiencia religiosa ". Os lo recomiendo

Raul Gonzalez-Corroto Perez

Unas vistas inesperadas

De camino al faro pensé que no me iba a encontrar con unas vistas tan espectaculares, pero si hay estaban y ademas un día precioso para cualquier amante de la fotografía. Y ademas el puerto de el pueblo próximo también ayudo a la experiencia. Aquí os dejo unas fotos para que juzguéis vosotros mismos.

José Enrique Fernández

Llegando al fin de la tierra

Excelente

Llegando por la carretera hacia el Faro de Fisterra tenemos una vista del faro, la Playa de Langosteira y el pueblo de Fisterra preciosa, también divisamos el famoso y laureado cementerio de Fisterra que esta a la orilla del mar, y al llegar al faro ¡vemos efectivamente el fin de la tierra! con una vista impresionante del mar.

maria barreiro iglesias

¿el fin del mundo?

Se ha escrito mucho sobre este lugar tan mágico como indescriptible. Sentarse a contemplar la puesta de sol, el mar embravecido en días de temporal o un mar radiante en días de sol es una experiencia única. En cuanto te alejas un poco del recorrido turístico, sientes que el silencio te envuelve, un silencio que reconforta y que te llena de energía.
Si vienes a Galicia, por muy pocos días que sean, debes visitarlo y encontrar tus propias sensaciones.

loura

Lo mejor sin duda el cabo

Las vacaciones de navidad del pasado año las pase en finisterra, un lugar increíble, lo mejor sin duda el cabo, con su faro y sus increíbles vistas.
Recomiendo a todos que vayan allí, es increíble ver el anochecer sentada a la orilla del mar.
Os mando una foto de mi novio, con la maravilla del paisaje detrás.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos