Busto de Joaquim Masmitjà i Puig

+34 972 26 04 74
+34 972 26 04 74

2 opiniones sobre Busto de Joaquim Masmitjà i Puig

El cura Parróco de Sant Esteve

Si hay algo que me costó averiguar pero finalmente lo logré, fue conocer de quién era el busto que se encontraba entre árboles, matas y flores en el pequeño jardín lateral de Sant Esteve cuya conmemoración se celebra el 26 de agosto, cometido que logré casi, casi y cuando ya me estaba yendo pues mi vuelo hacia Argentina salía el 4 de agosto. Cuál no sería mi sorpresa cuando preguntando va, preguntando viene logré saberlo porque siempre hay quien está dispuesto a responder aún cuando alguien como yo no hable catalán. Fue así que me enteré que el mismo sacerdote que había sido el fundador de la Congregación de la Misioneras del Corazón de María cuyo colegio Co-LeGi Cor de María (Colegio Corazón de María) acabo de subir, había sido el sacerdote Joaquín Masmitjà i Puig quien provenía de una muy acomodada familia de Olot, que había ocupado el cargo de canónigo penitenciario de la Catedral de Girona, que nunca había aceptado ser Obispo a pesar de haber sido propuesto varias veces para ello y había sido el cura Párroco de Sant Esteve.

Es la escalinata de la iglesia de Sant Esteva al centre de olot.

Información Busto de Joaquim Masmitjà i Puig