Buraco do Inferno

Isla Ons Dirección

3 opiniones sobre Buraco do Inferno

La entrada del infierno

En la esquina suroeste de la isla de Ons se encuentra este agujero en mitad de la tierra, y que en gallego recibe el nombre de "buraco". El sobrenombre de infierno proviene de que según la leyenda, está es la mismísima entrada al infierno, custodiada por un toro de cuernos de oro, y en los días de tormenta se pueden oír los lamentos de las almas en pena (eso dicen por el ruido que hace el mar al meterse por la cavidad).

El buraco está protegido por una barandilla para que no nos caigamos dentro, ya que algunas personas fallecieron al intentar hacer escalada en la zona.

Además

Lugares de leyenda

La belleza de la Isla de Ons no es solo paisajística, sino que se alimenta de leyendas y rincones mágicos, como el del Burato do Inferno, un grieta vertical que desciende hacia el mar en un impresionante paraje de la zona sur al que se llega través de la ruta de mismo nombre.

No se accede desde arriba, pero si se hace desde la parte de abajo mediante barca. Un lugar muy apreciado para los espeleólogos.

Cargada de leyendas y supersticiones como el resto de la isla, que durante mucho tiempo estuvo aislada. cuentan, que en días de temporal se oyen los gritos y gemidos de las almas que se llevó el diablo.

Temporada de cría de gaviota.

Cuando llegamos en mayo a la isla de Ons nos dijeron que era temporada de cría de gaviota y que desde lejos en los acantilados se podrían ver, sin embargo tuvimos la suerte de encontrar unas muy cerquita para verlas desde o buraco do inferno.

Información Buraco do Inferno