15 opiniones sobre Bubión

El municipio de Bubión está situado en l...

El municipio de Bubión está situado en la Alpujarra (Granada), en el centro del barranco de Poqueira, entre los pueblos de Pampaneira y Capileira. Estos tres puebloshan sido declarados Conjunto Histórico Artístico ya que conservan la fisonomía propia de los antiguos pobladores bereberes.

Bubión está situado a 1.300 metros de altitud y hace que su clima sea frío pero suave.
Su arquitectura es la propia de los pueblos de la Alpujarra, es decir, calles empinadas y casas escalonadas con tejados planos de pizarra y adaptadas al perfil escarpado del terreno. Como en toda la Alpujarra destaca el colorido de los geranios y las chimeneas de las casas, cilíndricas rematadas con una especie de sombrero.

En el barranco de Poqueira.

Después de pasar por Pampaneira, nos encontramos con este bello pueblo situado en el granadino barranco de Poqueira.

Igual que en el anterior son muy interesantes sus construcciones, con los clásicos "terraos" y los "tinaos".

La tarde que lo visitamos nos encontramos con las imágenes añadidas de las nubes que ascendían por el barranco.

Una paradita en las alpujarras

Este pequeño pueblo está situado en las alpujarras granadinas, entre Pampaneira y Capileira. Las calles son estrechas y con las paredes de las casas blancas. Es un pueblecito agradable para dar un paseito corto de una media hora.
Cuidado con ir a horas punta ya que no vais a poder ni aparcar.......

Buena comida

Hola! hace casi un año visité Bubión en mi viaje a Granada. El pueblo es superbonito por lo que recomiendo visitar si o si. Para comer decidimos entrar en un restaurante llamado "El Teide". Se come de maravilla y todo casero y barato. Recomiendo el arroz cateteo, una espacie de paella mixta. El servicio es familiar pero atento. Si van a las Alpujarras no dejen de visitar este pueblín. Buen viaje!

El lugar perfecto para desconectar del mundo

Uno de los pueblos mágicos de La Alpujarra.

Bubión

Precioso pueblo!!

Te Transportas 500 anos atrás recomiendo pasarse por la
Teteria nomadas buen teudica regge y un lugar tranquilo.

Casa perejil....! En este precioso...

Casa perejil....!
En este precioso pueblo, bajando por sus callejuelas, encontré la casa de mi vecina Lola, donde pasó su niñez y adolescencia.

Precioso pueblo a la sombra de Sierra Nevada.

Encanto.

Uno de los preciosos pueblos blancos de Sierra Nevada.

Un pueblo precioso y muy cuidado, un encanto de sitio.

Información Bubión