16 opiniones sobre Briones

Una buen descubrimiento

Llegúe a Briones de pura casualidad. Era la hora de comer, y este fue el pueblo más cercano que encontré para parar. Lo primero que me sorprendió de Briones, a parte del intenso calor de agosto, era lo cuidado que estaba todo. Todas las casas y calles se veía que tenían muchos años de historia, pero parecía que el paso del tiempo no las había afectado para nada.

Desde lo alto del pueblo, al lado de la ermita del Santo Cristo, tenemos unas bonitas vistas a toda la llanura, con los campos llenos de viñedos, y es que esta es tierra de vinos.

Briones es un bonito pueblo en el que

Torreón de Briones

Desde el Torreón de Briones se tiene esta magnífica vista de un precioso meandro del Ebro con Sierra Cantabria. No tuvimos tiempo para visitar el histórico pueblo, pero este mirador merece mucho la pena la parada.

Pueblo amurallado enclavado en una...

Pueblo amurallado enclavado en una colina, en la Rioja Alta, rodeado de viñas por todos los lados. Merece la pena pasearse por sus calles medievales, contemplando los 2 templos que tiene (la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la ermita del Santo Cristo de los Remedios), así como su arquitectura civil (Casa de los Gadea, casa de los Díaz-Lizana, casa palacio de los Marqueses de San Nicolás, hoy ayuntamiento).
Recomendable acercarse al mirador que hay en la zona norte de la villa, pudiéndose contemplar un mar de viñas rodeando un hermoso meandro del río Ebro.

En lo alto de un cerro, la población de ...

En lo alto de un cerro, la población de Briones es un soplo de aire fresco para el viajero que busca pueblos con encanto. Con un toque medieval que lo hace único, pasear por sus calles o llegar a la plaza son sensaciones de esas que llenan a quien gusta de sitios de esta índole.
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, preside siempre la estampa de un pueblo que, por cierto, ahora se está haciendo bastante famoso por su aparición en televisión. Es allí donde graban el programa Gran Reserva.
Ah, y un consejo: No dejes de comprar el chorizo casero que venden en las carnicerías de por allí.

Briones, rica en historia y riquísima ...

Briones, rica en historia y riquísima en vinos. Es una población riojalteña de la que existe constancia desde antes de la romanización de la Península Ibérica. Perteneciente a López de Haro durante la Edad Media, hasta que fue tomada por las armas, tras derribar sus baluartes Fernando III.

Un lugar que da vida

En otoño es una maravilla ver los viñedos con sus colores en tonos ocres. Incomparable. Tiene unas calles empedradas preciosas. Unas vistas que te hacen soñar. Sus gentes son amables y muy generosas. Un lugar que hay que visitar. En septiembre son las fiestas patronales y hay mucho ambiente.

Paisaje otoñal cerca de Briones

Unas vistas preciosas junto a la carretera dirección a Briones, La Rioja.
Imprescindible cámara de fotos para capturar la belleza otoñal de esta maravillosa tierra.

El paisaje es maravilloso, pero el...

El paisaje es maravilloso, pero el pueblo es todo un encanto. Todo Historia, una joya.

Antes de llegar a Haro, parada en el pueblo de Briones

Museo de la cultura del vino

De vez en cuando suelo traer a mis clientes que desean conocer la Rioja a este sitio. También recomendar el restaurante "los calaos" en el mismo pueblo de Briones. A todo esto si os interesan las panorámicas no se pierdan las del balcón de la Rioja, subiendo el puerto Herrera.

De visita obligada

Primero fuimos a ver el museo de la cultura del vino. Ojo que la última visita es a las 16:30. Se necesitan un par de horitas. Y luego visitamos el pueblo, nos gusto mucho.

Jornadas Medievales de Briones

Declarada de interés turístico Nacional 15 y 16 de Junio de 2013
50 portales temáticos que reciben los usos y costumbres del siglo XIV

Desde lejos, llama la atención la ...

Desde lejos, llama la atención la peculiar estampa del pueblo que ocupa un cerro cercano a un meandro del Ebro y que estuvo habitado desde muy antiguo. A la entrada verás una curiosa ermita, los restos de sus murallas y el viejo castillo al que te invitamos a que subas para contemplar el paisaje sobre el río.
También es digna de mención la plaza, con algunos palacios y la iglesia, que guarda una buena colección de relicarios.

Casas rurales Briones
'https://www.toprural.com/la-rioja/la-rioja/casas-rurales-briones_rm-es-26034.htm'

Información Briones