Bodega Casa Montaña

2 opiniones sobre Bodega Casa Montaña

Bodega Casa Montaña

En el barrio del Cabañal encontrareis la bodega Casa Montaña, muy cerca del puerto.
Fue fundada en 1836 y en un principio su función era solo la de abastecer de aceite y vino a granel a los barcos mercantes, y claro una vez allí se quedaban a picar algo, lo que a llevado a convertir este lugar en uno de esos lugares que aparecen en las guías de viaje y gastronomía. No obstante yo destacaría el lugar por los buenos vinos que tienen en su bodega (más de 1000 referencias) y por la calidad de la comida.
Aunque en mi opinión es un poco caro aconsejo visitarlo si queréis disfrutar de un buen

BODEGA CASA MONTAÑA, UN LUGAR EMOTIVO

Mi primer antepasado (Manuel Vila) nació en 1760 en este barrio (Canyamelar y no Cabanyal, como dícen muchos) donde está ubicada esta histórica bodega. Todos mis antepasados nacieron en este barrio. Desde muy niño ya lo visitaba con mi padre (haya por los años cincuenta) cuando se reunía con los amigos. Luego de joven también lo visitaba con mis amigos como punto de reunión antes de irnos de "marcha". Y hoy lo sigo haciendo siempre que puedo, porque me emociona estar rodeado de sus históricas paredes con esencia de un pasado entrañable, pues hay que mencionar, que aquí tomaban todos juntos en más de una ocasión sus vinos de amistad, los hermanos Benlliure (grandes artistas, algunos de ellos nacidos muy cerca de la bodega), Sorolla, Blasco Ibáñez, Bernardo San Martín, entre otros, como el gran pintor del Cabanyal Bernardo Ferrándis (el que pintó el famoso cuadro "El Tribunal de las Aguas"). Por eso Montaña es para mí (que soy nacido en el Marítimo) una bodega emotiva...

Información Bodega Casa Montaña

Enlaces de Bodega Casa Montaña