Blairlogie Meadows

1 opinión sobre Blairlogie Meadows

Vía de paso medieval a pie de montaña

Saliendo de Stirling en dirección Menstrie o St. Andrews, siguiendo la cordillera montañosa denominada Ochil Hill, al poco veremos en la carretera (A91) un desvío bien indicado como Blairlogie Meadows en donde encontraremos un espacio habilitado para aparcar nuestro coche.

Una vez allí tenemos dos rutas senderistas, de baja dificultad, una a la izquierda y otra a la derecha. La segunda más interesante que la primera pero vamos por partes que se pueden hacer las dos en una sola jornada. La de la derecha nos lleva a una pequeña colina que desciende hasta que nos hace llegar a la villa de Mestrie, esta era parte del paso medieval que comunicaba Stirling con Menstrie y aproximadamente nos llevará unos 45 minutos recorrerla. La segunda (a la izquierda) nos lleva a una pequeña aldea de unas cuatro casas denominada "The Square" (La plaza). Dejando esta atrás podremos subir casi hasta el punto medio de la montaña (ya que hay un cercado que impide llegar en este punto hasta la cima) desde donde tendremos unas vistas muy buenas del monumento de era Victoriana a Sir William Wallace y a Stirling en general. Esta segunda ruta nos llevará una hora más o menos (dependiendo de nuestro paso).

Información Blairlogie Meadows