Biosfera de Urdaibai

2 opiniones sobre Biosfera de Urdaibai

Mi recuerdo vasco

Para los amantes de la naturaleza y el buen comer, recomiendo encarecidamente este maravilloso rincón del país vasco. Hace algunos años que estuve allí y decidí hacer una escapada durante mis vacaciones en Bilbao.
No tiene complicación alguna; saliendo de Bilbao se coge la carretera por la montaña en dirección a Bermeo, vamos subiendo y vamos viendo a derecha e izquierda de la carretera (que es algo estrecha y con curvas), que estamos rodeados de un frondoso y verde bosque en el cual nos podemos parar a coger las famosas endrinas (ingredientes básicos del pacharán) la sensación es aire puro y naturaleza por doquier.

Reserva de la Biosfera de Urdaibai

Nos trasladamos hasta Mundaka, pueblo bizkaino mundialmente conocido por el surf, paseamos por su casco antiguo llegando a la península en la que se encuentra la Ermita de Santa Catalina, donde empezamos a disfrutar del maravilloso entorno de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Continuamos hacia Elantxobe, precioso pueblo pesquero escondido entre montañas, donde se camina durante aproximadamente unos 45 minutos (el mismo tiempo de vuelta) para llegar a través de un bonito camino rural a un mirador natural desde el que contemplamos preciosas vistas del mar, sus playas y la costa de Urdaibai sobre un inmenso acantilado. Después paseamos por sus estrechas y empinadas calles hasta el puerto para ver de cerca su enorme rompeolas.

Información Biosfera de Urdaibai