Binibeca Dirección

11 opiniones sobre Binibeca

Bueno, Binibeca Vell, es una...

Bueno, Binibeca Vell, es una urbanización que pertenece al pueblo de San Luis, a unos 8 kilómetros de Mahón, y recrea un poblado de pescadores. Es un experimento arquitectónico que imita las antiguas construcciones menorquinas.

Pero claro...Es falso. Tiene callejones estrechos y casas bajitas y blancas con tejados y balcones de madera. Hay muchas tiendecitas y muchos bares y restaurantes, y por supuesto, mucho turista.
No sé, no es feo, pero parece un decorado.

La playa de Binibeca es bonita, y con un agua limpissima, pero está muy masificada, así que nosotros ni nos bañamos, la vimos y ya está.

En Menorca, a 8km de Mahón, siguiendo ...

En Menorca, a 8km de Mahón, siguiendo la carretera PM-7022 se llega hasta el pueblo blanco y pesquero de Binibeca.

Dividida en dos, Binibeca Vell y Nou. La parte vieja, es el pueblo de pescadores, un laberinto de calles estrechas e intricadas que desembocan en la costa donde los pescadores tienen sus llauts (embarcación típica).
En este pueblo hay carteles que indican silencio, y es normal ya que las calles tan estrechas hacen que puedas estar paseando al lado de los dormitorios.
En la entrada del pueblo se encuentran varias tiendas de souvenirs además de restaurantes.
La parte nueva tiene la playa y la cala Torrent.

Falso "revival" marinero

Uno de los presuntos reclamos turísticos en Menorca es el poblado de Binibeca, es un intento de recreación de un pueblo pesquero menorquín que en la realidad es desafortunadamente inexistente.

Básicamente, el resultado de este intento es una flagrante infracción urbanística consistente en juntar el máximo de casas posibles en el terreno que había disponible, que no era mucho. Las calles son muy estrechas y de muy difícil acceso. Puede que no quepa ni un carrito de niño.

Es una aculuración que puede resultar ideal para quien no haya visto un pueblo pesquero de verdad en su vida.

Atardecer desde Binibeca- Menorca

El pequeño pueblo blanco de Binibeca con sus calles estrecha y su pequeño puerto de pescadores.

Blanco, pequeño y acogedor

Uno de los pueblos mas increibes de Menorca. Blanco, pequeño y acogedor.

Pueblo entrañable

Merece la pena pasar la tarde paseando por las estrechas callejuelas de este pueblo. Mágico atardecer. Fotos estupendas

Maravillosos

Súper bonito y acogedor

Calles encaladas y pequeñas, a pie de ...

Calles encaladas y pequeñas, a pie de mar y con gran tradición pesquera.

Información Binibeca