+33 (0)4 67 76 84 00
+33 (0)4 67 76 84 00

4 opiniones sobre Béziers

Cuna del Canal de Midi

A lo largo de la ruta realizada por el Canal de Midi hicimos parada en la bella ciudad occitana de Béziers. Cuna del creador del proyecto fluvial má increíble del S XVII: Pierre-Paul Riquet, un visionario avanzado a su época que pràcticamente se arruinó por sacar adelante una ingeniosa creación arquitectónica, obra cumbre de la navegación entre el Atlántico y el Mediterràneo.

En Béziers se respira historia, es una ciudad fundada en tiempos fenicios, los romanos también dejaron su impronta, pero si existe un hito histórico que ha definido y definide el carácter de esta ciudad y sus gentes es "la cruzada dels albigeois". En Béziers, durante la cruzada contra los "cátaros" murieron más de 20.000 personas, de las cuales 7.000 mujeres, niños, ancianos y enfermos fueron quemados dentro de la Iglesia de Sant Nazare cuando se protegieron en el interior pensando que los barones francos del Norte respetarian dicho lugar.

La vista desde dónde empieza la ruta del centro histórico es preciosa.

La vista desde dónde empieza la ruta del centro histórico es preciosa.

La ruta comienza en el puente del canal de Mudi. Un canal con dos puentes cercanos y una capilla al fondo del lado izquierdo.

Una vez adentrados en el centro histórico, nos damos cuenta que la vista desdel Canal de Mudi no tiene comparación con la vista desde cerca, dónde se pierde un poco esa preciosidad.

Bonito pueblo francés De paso, ...

Bonito pueblo francés

De paso, encontramos esta bonita estampa de postal, que no pude dejar de retratar

Información Béziers