Bet Giyorgis

+251 91 715 1558
+251 91 715 1558

8 opiniones sobre Bet Giyorgis

De nuevo acudimos a la Leyenda para...

De nuevo acudimos a la Leyenda para recuperar el episodio que da cuenta del origen de la construcción de esta iglesia y dice así: Una vez que el Rey Lalibela casi había completado la edificación de sus iglesias, fue severamente reprendido por el patrón de Etiopía en persona (San Jorge) quien se apareció ante el propio rey montado sobre su caballo blanco y ataviado con su resplandeciente armadura.

La causa de tal enojo se debía a que el piadoso rey había “olvidado” construir una iglesia en honor del Santo Patrón. Para remediar esta situación Lalibela prometió a San Jorge construirle la más bella iglesia que jamás se hubiese visto sobre la faz de la tierra.

La joya de las iglesias ortodoxas de Lalibela

La Unesco las declaró Patrimonio de la Humanidad en 1978 pero mucha gente desconoce su existencia, a pesar de que se trata de unas construcciones absolutamente únicas: un conjunto de numerosas iglesias excavadas en la roca a base de vaciar alrededor pero también por dentro, de manera que son, desde el siglo XIII, y siguen siendo hoy en día, iglesias destinadas al culto ortodoxo. La iglesia de San Jorge es la más llamativa, desde mi punto de vista, pues es la única que permanece totalmente a la intemperie, de manera que se puede disfrutar de su "arquitectura" desde todos los ángulos. Además, como se ve en la imagen, la estructura del edificio forma un volumen con forma de cruz griega y la parte superior está decorada también con otra cruz en relieve.

Información Bet Giyorgis