3102036171
3102036171
Bergen Dirección

38 opiniones sobre Bergen

Portal de los fiordos noruegos

Miles de turistas llegan a Bergen y se limitan a conocer lo que las guías de viaje recomiendan con el famoso "No hay que perderse". Y ese es un error tan común como imperdonable.
Y es que lo que hay que hacer es todo lo contrario, es obligatorio perderse.
Merece la pena pasear sin rumbo por Bergen, caminar sus callejuelas y viejas calles e imaginar donde ha vivido y trabajado la gente durante siglos, ver como un camino de adoquines se transforma en empinadas escaleras que nos llevan a rincones encantadores, con casas pintadas de vivos colores y alegres arreglos florales.
La que fue hasta 1830 verdadera capital del reino, ciudad más grande del país e incluso de Escandinavia, era cabeza de un emporio comercial y portuario de vital importancia para Europa y por supuesto para los comerciantes hanseáticos.

Bergen (fiordos noruegos) Lo primero que veremos sera Haakonshallen una ciudad Festive Halla erguida en 1261 y el Rosenkrantz Tower construido en 1560. Cuando lleguemos a Brygeen, iniciaremos un paseo a través de los pintorescos y coloridos almacenes alineados en la calle frente al mar, donde vivieron los mercaderes alemanes de la Liga Anseatica . Ellos se establecieron en Bergen sobre 1350 y crearon un monopolio de comercio con el Norte de noruega, dominando también el poder político en la ciudad durante unos 200 años. Hoy en día estos locales Patrimonio de la Humanidad cuentan con tiendas, restaurantes, cafeterías y talleres de artistas.

Dicen que Bergen es la ciudad donde...

Dicen que Bergen es la ciudad donde llueve 365 días al año, yo no pude comprobar eso, el día que yo estuve allí lucía el sol como casi nunca en esas tierras.

Bergen es famosa principalmente por su muelle, el Bryggen, antiguo muelle hanseático que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en él se encuentran los bellos edificios de madera que en otros tiempos sirvieron de almacén y vivienda a los mercaderes alemanes que llegaban al puerto.

Otro de los protagonistas de Bergen son sus gaviotas, el puerto está lleno de ellas y, por supuesto, su maravilloso mercado del pescado en el que puedes degustar el auténtico salmón noruego que nada tiene que ver con el que comemos aquí o cosas tan exóticas como la carne de ballena.

Información Bergen